Foto: Captura de YouTube

Nostalgia noventera: ¡Pearl Jam comparte su ‘MTV Unplugged’ completo en YouTube!

La década de los 90 nos dejó increíbles artistas y grandes presentaciones. En ese sentido, a MTV debemos agradecerle haber llevado la música en vivo a otro nivel con las sesiones Unplugged. Durante época, esta serie de conciertos permitió al público -en especial a los amantes del grunge- conectar de manera especial con las bandas del momento como lo fue Pearl Jam.

Precisamente el día de hoy, una de esas recordadas presentaciones por fin llegó por a YouTube de manera oficial. A través de su canal, Eddie Vedder y compañía compartieron su icónico MTV Unplugged por completo, sin restricciones y con un montón de vibra noventera para que lo disfrutes.

pearl-jam-mtv-unplugged-youtube-lanzamiento-completo-1-scaled.jpg

MTV traslada el grunge al ‘Unplugged’

Los primeros cinco años de la década de los 90 fueron marcados por la presencia del grunge como el estilo musical (y de vida para muchos) que nacía y estaba en plenitud. Grupos como Nirvana, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Soundgarden y, por supuesto, Pearl Jam lideraban las listas de popularidad y los carteles de los festivales musicales más importantes.

El poderío sonoro de esos conjuntos se basaba en sus estruendosas guitarras y presentaciones enérgicas. Entonces, trasladar todo ese potencial a un pequeño foro en el que la ambientación se haría únicamente con instrumentos acústicos no parecía tarea sencilla. Sin embargo, MTV lo lograría tomando, de esta camada de bandas, al combo liderado por Eddie Vedder como primer acto de un Unplugged ‘grungero‘.

Pearl Jam en los MTV Video Music Awards 1992. Foto: Getty

También puedes leer: El inicio de una gran banda: Así fue el primer concierto de Pearl Jam hace 30 años

El show acústico de Pearl Jam llega a YouTube

Pearl Jam se subió a la tarima del MTV Unplugged el 16 de marzo de 1992 a tan solo siete meses de haber lanzado Ten, su exitoso álbum debut. La banda ya era reconocida por su fuerte presencia en el escenario, así que la expectativa sobre este show era seria.

Recibidos entre aplausos, la banda arribó al foro neoyorquino y abrió con “Oceans” para continuar con “State of Love & Trust” -incluida en la película de 1992 Singles-. Ya para ese entonces, el baterista Dave Abbruzzese se había unido oficialmente al grupo y aprovechó este concierto acústico para sorprender a propios y extraños con su manera de tocar.

Pearl Jam durante su MTV Unplugged. Foto: Getty

Y así transcurrieron los siguientes tracks, “Alive”, “Black”, “Jeremy e “Even Flow”, para culminar con “Porch” en la que un Eddie contenido hasta los huesos liberó toda la energía y se dejó ir con todo hacia el final de la canción. El vocalista se trepó a su asiento, comenzó a moverse de manera extraña, tomó un plumón y escribió PRO-CHOICE’ en su brazo, esto en alusión a los movimientos en favor del aborto en Estados Unidos.

Pues bien, aquellos que pudieron asistir al evento y aquellos que lo pudieron ver en televisión, ahora tienen la libertad de revivir ese increíble momento acústico que Pearl Jam le dio al mundo. Y si tú como muchas personas no creciste en esa década pero descubriste a la banda en los años posteriores, entonces estás de suerte. Acá te dejamos completito el MTV Unplugged de Pearl Jam en su canal oficial de YouTube en alta definición y todo el rollo. ¡Que lo disfrutes!