Pearl Jam lanzó una serie de pistas en su cuenta de Twitter, haciéndonos creer que probablemente estábamos frente al anuncio de un nuevo álbum de la banda. Horas más tarde, las leyendas del grunge volvieron a la red social para subir un misterioso video que de plano nos ha dejado pensando mucho más que cuando hacíamos exámenes de matemáticas, la verdad.

En el pequeño clip de tan solo unos segundos se alcanza a escuchar una melodía mientras la misma ilustración con el nombre de la banda escrita en un ritmo cardiaco aparece sobre un mapa. Lo más interesante de todo esto es que aparecen una serie de puntos muy exactos dentro de este mapa y uno de ellos apunta a la CDMX.

Al situarnos en la capital chilanga, podemos ver que nos lleva a unas coordenadas que nos llevan directamente hacia una de las avenidas más importantes de la ciudad, el Paseo de la Reforma y justo enfrente del Ángel de la Independencia. Además de esto, hay disponible un filtro en Facebook e Instagram que muestra la imagen de unos glaciares derritiéndose, la cual podría tratarse de la portada del álbum número 11 de Pearl Jam.

Varios usuarios de redes sociales y fans de Pearl Jam se han movido a los distintos puntos marcados a nivel mundial para ver con sus propios ojos y de una vez por todas lo que se traen en manos Eddie Vedder y compañía. Por acá pueden checar el video de un usuario de Reddit que mostró lo que se encontró en las coordenadas marcadas en la ciudad originaria de la banda, Seattle, así como la foto de alguien que al parecer ya se lanzó en la CDMX. 

Seattle Marker with Instagram lense from r/pearljam

Más tarde descubrimos que la famosa imagen de los glaciares que está en boca de todos los fans de Pearl Jam es obra del fotógrafo y asiduo colaborador de National Geographic, Paul Nicklen. La foto en sí fue tomada en 2019 y la única intención que tenía era mostrar los enorme efectos del cambio climático en lugares como el Ártico, Alaska y Groenlandia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What makes a work of art timeless? This is obviously a very subjective question, but I want to share my personal take on this topic through my photos. To me, my work is timeless because what I photograph is not timeless at all. When I am shooting, I am looking to capture a unique moment that will never occur again. The animals and places in my work are not promised tomorrow, and it is my mission to capture their elegance and grace to be preserved in time. My photos depict the delicate pieces to the larger picture of a troubled planet. Always remember that hope is not lost, and it is through my work that I wish to inspire, uplift and provoke change in these unique times. Visit the link in my bio to explore all of my fine art. To learn more, please contact Lauren at [email protected]

Una publicación compartida por Paul Nicklen (@paulnicklen) el

Hasta el momento no se sabe que está tramando Pearl Jam, pero es muy posible que este sea el anuncio del nuevo disco de la banda y ya pidiéndole a todos los santos, una posible gira por todo el mundo –considerando que andarán de tour en junio y julio de 2020 en Europa–, que los traiga de regreso a México.