El día de ayer se realizó la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall Of Fame 2017 en el Barclays Center de Nueva York, donde los actos seleccionados para ingresar este año fueron Pearl Jam, Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Yes y Journey (¿los recuerdan?). Cada uno se vuelve elegible después de que pasaron 25 años de la publicación de su primer disco, y la presentación usualmente corre a cargo de otro artista que haya sido influenciado por la música del nuevo “alumno”.

En el caso de Pearl Jam, ya han pasado 26 desde la publicación de Ten y por lo tanto Neil Young iba a ser el artista encargado de presentarlos. Pero debido a problemas de salud, el músico tuvo que cancelar y en su lugar lo reemplazó el legendario David Letterman, quien tiene gran aprecio por esta banda. Mientras que en el caso del difunto Tupac Shakur, fue Snoop Dogg el encargado de dar un emotivo discurso en su honor y hasta lo nombró “el rapero más grande de todos los tiempos”.

 

 

 

Después de recibir su premio, los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll deberán interpretar alguno de sus temas delante de toda la audiencia que se reunió para celebrar esta gran fiesta.

Aunque en un principio Pearl Jam agradeció a todos sus bateristas y los invitó a la ceremonia, únicamente Dave Krusen y Matt Cameron fueron inducidos. Aprovechando que ya tenían al baterista original (Krusen) interpretaron “Alive”. Claro que Cameron no podía quedarse quieto desde el backstage, y regresó al escenario para reclamar su nuevo lugar con “Given to Fly” y “Better Man”.

 

 

Steve Perry regresó una vez más al escenario con Journey para recibir el premio con toda la alegría del mundo, aunque se negó a realizar una presentación en vivo como el resto de los inducidos. Esta fue la primera vez que Perry se reunió con Journey en 12 años, si tomamos en cuenta aquella pequeña aparición en 2005, cuando ya se habían separado de forma oficial.

Lenny Kravitz hizo un conmovedor homenaje a Prince, un año después de su muerte, con dos covers a “When Doves Cry” y “The Cross”. Mientras que Alicia Keys, Snoop Dogg, YG y T.I. realizaron un mashup de temas como “I Get Around”, “Dear Mama” y “Changes”.

 

 

Para cerrar la noche, Pearl Jam invitó al escenario a miembros de Rush –Geddy Lee, Alex Liferson– y de Journey –Neil Schon, Jonathan Cain– realizaron un cover a “Rockin’ In the Free World” de Neil Young, al que también se unieron Tremor Rabin y Dani Harrison. Aquí les dejamos el video de este increíble momento, ese Eddie Vedder siempre busca la forma de sorprendernos…

 

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook