Kanye West en los Video Musical Awards de 2015/ Foto: Getty

¿Peligra la candidatura de Kanye West a la presidencia de EUA este 2020?

La noticia de este fin de semana sin duda fue las intenciones que tiene Kanye West para contender por la presidencia de los Estados Unidos. Con el rapero uno ya no sabe si las cosas van en serio o simplemente lo dijo para dar la nota, pues desde hace algunos años mencionó que quería ocupar el máximo puesto del país vecino a partir de 2024, cuando Donald Trump abandone la silla.

Sin embargo, encontró la oportunidad perfecta para colarse en las elecciones intermedias por la presidencia que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre de 2020. En esta ocasión va con todo por ese puesto, pero al parecer Yeezy no tendrá las cosas tan fáciles, pues además de contender contra Trump y el candidato demócrata Joe Biden, se le olvidaron algunos detalles.

También puedes leer: ¿OK, 2020? KANYE WEST ANUNCIA QUE IRÁ POR LA PRESIDENCIA DE EUA ESTE 2020

Kanye West ni siquiera está registrado formalmente como candidato

Así como en otros países, en Estados Unidos existe una fecha límite para presentar una candidatura a un puesto público. No importa si eres el candidato del Partido Demócrata, Republicano o si tu nombre es Donald Trump, cada uno de los que aspiran a la presidencia deben seguir los procesos en tiempo y forma para ser considerados en las boletas electorales.

Y a pesar de que Kanye emocionó a sus fans con aquella noticia, hasta ahora, no parece que West tenga ninguna intención de postularse para presidente. Con las elecciones a tan solo cuatro meses de distancia, el esposo de Kim Kardashian aún necesitaría registrarse con la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña, recolectar suficientes firmas para ingresar a las urnas electoral de noviembre y más.

La candidatura de Kanye West a la presidencia de EUA podría estar en peligro

Kanye West en un evento en la Casa Blanca del presidente Donald Trump en 2018/Foto: Getty

También puedes leer: ACÁ LOS MEMES POR LA POSTULACIÓN DE KANYE WEST PARA LA PRESIDENCIA DE EUA

De acuerdo con NME, quienes retoman un texto de Ballotpedia, Kanye West tampoco se registró como candidato independiente en Carolina del Norte, Texas y Nueva York, estados que tenían como última fecha de registro el 3 de marzo, 11 y 26 de mayo respectivamente. Esto quiere decir que su nombre no figurará dentro de los posibles candidatos.

Por si esto fuera poco, al rapero de “Flashing Lights” también se le pasó el plazo en Maine (1 de junio), Nuevo México (25 de junio) e Indiana, que exige que los candidatos independientes se registren antes del 30 de junio. Para no hacerles el cuento más largo, Kanye ‘no podrá’ contar técnicamente con los votos de al menos esos seis estados. 

¿Este es el fin de los sueños presidenciales de Kanye?

Aunque estos pequeñísimos detalles podrían tumbar la candidatura de Kanye West a la presidencia de los Estados Unidos, no todo está perdido. Por ahora todavía puede inscribirse en estados como Carolina del Sur, Florida, Missouri, Colorado y Michigan, donde las fechas límite caen en los últimos días de julio.

Además, todas las personas que viven en los estados donde al rapero se le fue inscribirse y que tengan la intención de votar por Yeezy este 2020, podrán apoyarlo escribiendo su nombre en las boletas de votación. A pesar de que existe una salida para Mr. West, aún no puede cantar victoria.

¿Peligra la candidatura de Kanye West a la presidencia de EUA este 2020?

Kanye West presentando a Pharrell Williams como el ícono de la moda de 2015 durante los Fashion Awards en Nueva York/ Foto: Getty

Según CNN, la legalidad de los votos que obtenga a través de la ciudadanía que escriba su nombre en la boleta, varía de un estado a otro. Por ahora, la carrera de Kanye West a la presidencia está en suspenso, al menos mientras él no se decide a presentar una campaña formal y se registra ante la Comisión Federal de Elecciones. ¿Será que otra vez nada más emocionó a la gente? Dejamos la pregunta sobre la mesa.