Como en la vieja escuela: Mil personas se reunieron en el Burning Man para escuchar lo nuevo de Tool

El Burning Man es uno de los festivales más conocidos a nivel mundial, que además es interesante por todo lo que conlleva estar ahí, expresiones artísticas que podrían sacar de onda a muchas personas. En medio de todo lo que sucede en el desierto de Black Rock, Nevada, la ciudad que solo existe durante esa semana, a varios fanáticos de Tool se les ocurrió celebrar que por fin, después de 13 años sin escuchar música nueva de la banda, Maynard James Keenan y compañía han lanzado el tan esperado Fear Inoculum. 

Y es que el hype por el regreso de la banda de rock progresivo está más fuerte que nunca, con la discografía de Tool por fin disponible en todas las plataformas digitales y el reestreno en alta definición en YouTube de todos sus increíbles videos. Pero ahora, la emoción llegó hasta el Burning Man, ya que un grupo grande de fans se reunieron como en los viejos tiempos para escuchar el nuevo álbum.

En una fiesta organizada por Alex Gray, la persona que diseñó la portada del Fear Innoculum y de los dos previos discos de la banda, Lateralus y 10,000 Days, lograron reunir al menos a mil personas para la escucha del disco, haciendo que la gente tomara un pequeño descanso de la música electrónica que predomina en el festival.

Gray presentó el disco como uno de sus favoritos en la carrera de Tool, mencionado que es tan poderoso como cualquier trabajo previo de la banda pero con la experiencia que solamente los años pudieron darles. Sin más, terminó de hablar, le dio play al disco y les dio chance de que se dejaran llevar por la música, haciendo de este uno de los momento más locos de los siete días en el Burning Man.

Checa por acá el increíble momento: 

On Friday in the middle of the Playa at Burning Man, over 1000 TOOL fans took a break from the electronic music to enjoy the entire album. Look closely to see Alex Grey himself rocking out super hard in the white next to his artwork. This was absolutely amazing and the highlight of my burn. 🔥🔧🔥 from r/ToolBand