Desde que Francia vivió los múltiples ataques terroristas el pasado mes de noviembre, Bataclan, la sede de conciertos que fue tomada por un grupo de extremistas, y que cobró la vida de 130 asistentes, se ha mantenido cerrada. La administración detalló días después del acontecimiento que sus intenciones son darle vida de nuevo al espacio, pero no sin antes de una remodelación de sus interiores.

Esta ocasión se ha confirmado que Pete Doherty será el acto que dé vida de nuevo a dicho recinto. Será el primer show después de los ataques y, de acuerdo a Variety, con el anuncio también se compartieron fechas posteriores donde se perfilan grupos como Youssou N’Dour, Super Etoile de Dakar, Nada Surf y MZ.

Los administradores comentaron para Variety:

Queremos preservar el calor y la convivencia, así como mantener el espíritu popular y festivo que siempre ha definido a Bataclan.

Doherty tocará con su proyecto solista el 16 de noviembre, con el cual se encuentra actualmente creando nuevo material.

Nos parece excelente decisión para dar vida a una sede que tristemente vivió uno de los peores acontecimientos en la historia de Paris, además de que es un espacio de recreación cultural donde gente inocente, con el simple gusto de disfrutar música en vivo, se llevó una de las peores experiencias de su vida. Acontecimiento que indudablemente costará trabajo dejar a un lado -y el cual no es la intención-, pero donde la única forma de contraatacar dicha ‘energía negativa’ es dándole vida como mejor se puede: con música.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook