La figura de Pete Doherty siempre ha sido motivo de controversia, sobre todo por su conocida adicción al alcohol y las drogas y sus problemáticas relaciones con otras celebridades como Kate Moss y Amy Winehouse. Sin embargo, Doherty es mucho más que eso, y en realidad, siempre será recordado entre los seguidores por sus contribuciones en la escena musical británica con The Libertines –una de las bandas más grandes de finales del siglo XX y principios del XXI– y Babyshambles.

Y ahora, el músico y compositor suma a su lista una nueva banda que se presenta bajo el título de Pete Doherty & The Puta Madres. El anuncio de este nuevo proyecto musical lo hizo con el lanzamiento de su primera canción “Who’s Been Having You Over” y algunos detalles del disco debut como la fecha de salida, la cual está programada para el 26 de abril de 2019.

Pete Doherty & The Puta Madres debutan con la canción ‘Who’s Been Having You Over’

Pete Doherty & The Puta Madres

De acuerdo con NME, Doherty describió este próximo material de estudio como “un retrato devastador e íntimo de amor, pérdida y sentirse (o estar) perdido”. Así que podemos esperar una serie de canciones sumamente personales sobre condiciones humanas relacionadas a las experiencias con otras personas, pero sobre todo las individuales. Con base en el sonido de “Who’s Been Having You Over”, Pete Doherty & The Puta Madres nos llevan de regreso a esos primeros pasos del garage rock de los 70 y 80, pero con la personalidad y voz de Doherty que representó al género durante muchos años en el principio del milenio. 

Esta nueva banda está conformada por Doherty como vocalista, Miggles en el bajo, Katia DeVidas en el piano y/o teclados, Miki Beavis en el violín, Rafa en la batería y Jack Jones como guitarra principal. En un video publicado la semana pasada en la cuenta oficial de Peter Doherty, se pueden ver a todos los integrantes de esta banda tocando el intro de lo que ahora sabemos es “Who’s Been Having You Over”.

Por acá les dejamos el tracklist del primer disco de Pete Doherty & The Puta Madres, seguido de la canción debut“Who’s Been Having You Over”:

“All At Sea”

“Who’s Been Having You Over”

“Paradise Is Under Your Nose”

“Narcissistic Teen Makes First XI”

“Someone Else To Be”

“The Steam”

“Travelling Tinker”

“Lamentable Ballad of Gascony Avenue”

“A Fool There Was”

“Shoreleave”

“Punk Buck Bonafide”

Pete Doherty & The Puta Madres saldrán de gira por todo el Reino Unido en los meses previos al lanzamiento de este disco a finales de abril. ¿Esto quiere decir que nos podemos olvidar de The Libertines y la promesa de nueva música por un rato? A mediados de agosto de 2018, Carl Barât, miembro de esta banda, habló sobre el regreso de The Libertines “sin presiones” y con toda la tranquilidad. Además, el baterista también comentó que no será nada nuevo, sino que el sonido estará apegado a su identidad. Sin embargo, y a pesar de que desde agosto ya se encontraba en proceso, no hay una fecha establecida. Lo último de esta banda fue el álbum Anthems For Doomed Youth de 2015.