Si algo caracterizó a The Who de otras bandas en los 60 fue que rompieron completamente paradigmas en el rock. Además de irrumpir con esa actitud, los ingleses innovaron a niveles que ni ellos mismos se imaginaban, hicieron una ópera rock y de ella hasta salió una película. En los últimos años han mantenido esa esencia, pero a la vez han buscado la manera de llegarle a las nuevas generaciones, pero jamás pensamos que fueran fans del rap. 

En una reciente entrevista que Billboard le hizo al vocalista de la banda, Roger Daltrey, el músico veterano dijo que Pete Townshend quería que se echara unas rimas en el nuevo disco de The Who. De acuerdo a lo que dijo el cantante, la mente creativa detrás de la banda escribió algunas rimas para la rola que abre el álbum, “All This Music Must Fade”, pero que hubo un inconveniente a la hora de ponerle voz.

Mientras estaban en el estudio, Townshend le pidió que cantara esa parte pero claro, Daltrey se negó rotundamente porque no es algo que se espere de él (y probablemente suene ridículo), a pesar de esa situación, Roger nunca descartó la idea pero quería que el guitarrista rapeara en su lugar, cosa que no pasó. Tal cual esto fue lo que dijo el frontman de The Who: “Tuve que convencer a (Pete) Townshend de que lo dejara, le dije ‘Si quieres que se quede el rap, cantalo tú’. Obviamente, tampoco se sentía cómodo haciéndolo. No me sentía cómodo con nada de eso”. 

A pesar de que no quiso aventarse unos versos perversos en esta rola, el vocalista de la legendaria banda mencionó que admira y respeta a todos los raperos: “Me encanta la gente que hace eso (rapear). Es increíblemente inteligente. Es increíblemente técnico y son brillantes, pero si lo hiciera, sería ridículo. Probablemente podría hacerlo, pero sería horrible”. 

Ni modo, sacaron un nuevo disco pero nos quedaremos con las ganas de escuchar a The Who entrándole al rap y echándose unas rimas más potentes que la batalla de Alfredo Adame contra Carlos Trejo.