Peter Bjorn & John dan un vistazo de su nuevo disco con “Rusty Nail”

Por: Mariana Velasco

Luego de que apenas el año pasado lanzaran su octavo disco de estudio, los legendarios Peter Bjorn & John están de vuelta con “Rusty Nail”, el primer sencillo de su noveno disco ‘Endless Dream’, el cual saldrá el 13 de marzo de 2020. Con esto, la banda celebrará 20 años de exitosa carrera y estarán más cerca de los 10 álbumes, una meta que decidieron que alcanzarían desde hace tiempo.

‘Darker Days’, la producción que lanzaron en 2018, fue hecho bajo los conceptos que cada miembro tiene sobre la oscuridad, y los vimos regresar a un sonido sencillo y más parecido a sus inicios. Ahora, con ‘Endless Dream’ veremos un concepto totalmente opuesto a pesar de que empezaron a trabajarlo casi justo después de terminar ‘Darker Days’: “estábamos en un buen momento” dice Peter, “es la luz a la oscuridad – el día a la noche“, Eriksson agrega. “Esta vez el tono se siente iluminado. Se trata sobre buscar color en este oscuro mundo”.

Rusty Nail” es un track muy pegajoso y bailable en el que modernizan su sonido a un rock alternativo con bajos muy marcados y con esa esencia que nos hizo adorarlos por allá del 2006 con la inolvidable “Young Folks”. Está inspirada en una canción sueca para niños que habla sobre intercambiar tu juguete favorito por algo que en realidad no vale la pena, y funciona como una metáfora del ‘nunca sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido’.

El proceso creativo para este noveno LP fue distinto a lo que ya habían hecho: “nos dimos cuenta de que queríamos ir directo al grano, así que ensayamos y grabamos las canciones todos juntos, aunque en la post-producción cada quien estuvo por su cuenta”. ‘Endless Dream’ será un disco lleno de canciones indie pop el cual probablemente empatice con sus fans más antaños de Peter Bjorn & John.