¡Peter Hook regresa a la CDMX para rendirle tributo a ‘Technique’ y ‘Republic’!

Desde hace ya un par de décadas, existen dos versiones de New Order: la primera es la conformada por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gilian Gilbert y Phil Cunningham, y la otra es Peter Hook. Sin embargo, ya sea cualquiera de las dos versiones que sea de tu agrado, cierto es que todos, en conjunto, lograron formar la imagen de una banda que hoy es hito dentro de la música, y que sin importar cuál de las dos “versiones” es tu preferida, siempre es necesario escuchar un poco más de NO o incluso de Joy Division.

Precisamente, por eso este 2019 Peter Hook regresa a México, para ofrecer un concierto en el cual toca por primera vez cortes de dos de los discos más contemporáneos de New Order: Technique y Republic. En el caso del primero, celebra 30 años desde su lanzamiento (1989), y el segundo, conmemora 26 años (1993).

¡Peter Hook regresa a la CDMX para rendirle tributo a 'Technique' y 'Republic'!

Ambos discos se encargaron de modernizar ese synthpop mezclado con post-punk -al menos en Movement (1981)- que New Order venía manejando para darle paso a los ritmos de la electrónica noventera, especialmente el acid house, justo en el auge del segundo verano del amor en Reino Unido. De hecho, Republic fue el último disco que Peter Hook grabó junto a New Order, antes de que decidiera tomar caminos separados.

Estos álbumes fueron lanzados por Factory Records, una de las disqueras más legendarias que vio nacer tanto a Joy Division como a New Order, y que construyeron The Hacienda, uno de los lugares que sirvió como punto de reunión para propios y extraños amantes de la música electrónica.

Ahora, bajo la batuta de Peter Hook, todos aquellos fans de New Order e incluso del trabajo de Peter, podrán disfrutar de este concierto que se llevará a cabo el 21 de octubre en Frontón México, y que además, como ya es costumbre, contará con un set introductorio con temas de Joy Division.

Anteriormente, Peter Hook estuvo de visita en México para interpretar cortes tanto de Joy Division como de los primeros discos de New Order; sin embargo, esta es la primera vez -al menos en Latinoamérica- que Hooky decide tocar ambos discos en un show.

Los boletos estarán disponibles a partir del 5 de julio en la página de Front Ticket y en las taquillas de Frontón México.

Por acá te dejamos los precios: