Desde el lanzamiento de su tercer material de estudio, Phantogram se mantuvo con un perfil bastante bajo. Y es que si bien Three fue un disco muy esperado, en realidad no estuvo a la altura de Voices (2013) y mucho menos de su álbum debut, Eyelid Movies (2009).

Sin embargo, en este tiempo la dupla conformada por Sarah Barthel y Josh Carter se mantuvo trabajando en nueva música. De ahí es que en 2018 lanzaron un par de temas para ayudar a recaudar fondos para la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. La decisión de hacer esto fue porque la hermana de Sarah, Becky, se suicidó en 2016 mientras Phantogram trabajaba en su tercer disco.

Ahora, con fuerzas nuevas y con un momento más relajado e inspirador en la vida de ambos miembros, Phantogram presenta “Mister Impossible”, una canción lenta, pero que bien podría recordarnos un poco a Voices. A través de un comunicado, la dupla explicó que la canción fue escrita en el estudio que tienen en Laurel Cayon, en Los Ángeles, mientras que su grabación se llevó a cabo en el rancho de la Luna en Joshua Tree, al sur de California.

Phantogram está de vuelta con “Mister Impossible”

Esta es la portada de “Mister Impossible”, la nueva canción de Phantogram.

“‘Mister Impossible’ fue el título de una canción que teníamos en mente mucho antes de que fuera compuesta. Comenzamos a trabajar en ella en el estudio que construimos en el último año en Laurel Canyon y al cual llamamos Harmony West. No habíamos tenido nuestro propio espacio para trabajar desde Harmony Lodge (la granja donde hicimos nuestros primeros dos discos al norte de Nueva York). Ha sido inspirador de una vez más tener la oportunidad de crear música en nuestro propio espacio de trabajo. Luego fuimos a Joshua Tree esta primavera a trabajar en Rancho de la Luna, donde el disco realmente terminó de cuajar”. 

Tal vez este track no sea el más fuerte que haya lanzado la banda en sus 10 años de carrera, y probablemente sea imposible que superen su disco debut, pero cierto es que “Mister Impossible” es un pequeño acercamiento a ese sonido y hasta cierto punto, a esa oscuridad que convirtió a Phantogram una de las bandas más propositivas de esta década.

Por aquí te dejamos el lyric video:

Hasta ahora, no hay fecha de lanzamiento de su nuevo disco. Lo que sí es que Phantogram se presentará el 16 de noviembre como parte de la décima edición del Corona Capital, la cual incluye entre sus filas a The Strokes, Franz Ferdinand, Weezer, The B-52s, Billie Eilish, Interpol, Keane, The Raconteurs y Bloc Party, por mencionar algunos. Puedes comprar tus boletos dando click aquí.