Empieza tu viernes con este cover que Phantogram le hizo a Radiohead

Han pasado pocos meses desde que Phantogram publicó su tercer álbum de estudio Three. Un trabajo sumergido en la oscuridad de la pérdida de la hermana de Sarah Barthel, que además era una de las mejores amigas de Josh Carter. Esto los afectó tanto que tuvieron que hacerle un par de arreglos finales para plasmar a la perfección el sentimiento.

A pesar de tanta ira, tristeza y la interminable búsqueda por encontrar la felicidad de nuevo, este dúo de músicos no ha perdido la oportunidad de salir a promocionar su nuevo material por todo el mundo. Mientras el tour se reanuda después de los festejos de año nuevo, Phantogram visitó el programa de radio australiano Triple J para una sesión especial en la que interpretó un par de sus canciones nuevas y de paso un cover a Radiohead.

 

 

“Weir Fishes/ Arpeggi” forma parte del magnífico álbum In Rainbows, que en pocos meses estará celebrando su décimo aniversario (¿ya tan rápido?). La voz de Sarah Barthel se presta bastante bien para imitar el estilo del Thom Yorke en esta pieza, a pesar de la ausencia de los coros de fondo.

Por otra parte tenemos las guitarras chillantes que acompañan a los sintetizadores con efectos cargados de furia, para recordarnos qué tan malas pueden ser las cosas con el energético performance de “Cruel World”.