Una de las bandas que más amamos en México es Phoenix, cuya historia es poco conocida pero muy interesante. Desde la extraña relación de amistad que tienen con los miembros de Daft Punk hasta el matrimonio de su vocalista con la directora Sofia Coppola. Con su llegada a la industria de la música a finales de los 90, desde su primer álbum lograron sorprendernos e innovar. Tras varios años marcando el sonido del rock y el pop francés, por fin conoceremos los orígenes de Phoenix. 

Ahora, la banda está lista para sacar la primera autobiografía en toda su historia, llamada Liberté, Égalité, Phoenix!. El texto fue escrito por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai junto a la periodista musical y editora de The Guardian, Laura Snapes. 

En sus 248 páginas podremos leer todo lo que ha pasado dentro de Phoenix, desde sus inicios tocando en pequeños bares de Francia, hasta encabezar festivales o llenar estadios alrededor del mundo. Además de leer todas sus vivencias, incluirán páginas donde podrás encontrar fotos jamás antes vistas, desde los instrumentos que utilizan en cada una de sus giras, hasta los cuadernos donde tienen escritas todas las canciones que han compuesto a lo largo de 20 años de carrera.

Esta es la portada de la biografía de Phoenix

El lanzamiento de Liberté, Égalité, Phoenix! coincide con el aniversario de dos de los más grandes disco de la banda. United cumplirá dos décadas el próximo año, y Wolfgang Amadeus Phoenix cumple este 2019 diez años. Si eres fan de hueso colorado y quieres comprar esta joya para tu colección te decimos que estará disponible a partir del 15 de octubre y lo puedes preordenar por acá.

Durante su última visita a nuestro país, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Phoenix, donde nos contaron sobre su propia marca de sake, la inspiración de Ti Amo y la razón por la que eligieron a la Ciudad de México para hacer su residencia de tres conciertos. Puedes checar por acá la entrevista con Thomas Mars y Christian Mazzalai.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook