Agárrense: ¡Pink Floyd estrena en YouTube el legendario concierto en Pompeya!

Durante toda su historia, Pink Floyd nos regaló conciertos verdaderamente memorables. Es imposible no comprender el concepto de la banda en vivo sin esas épicas puestas en escena que montaban para acompañar sus canciones, como el cerdo dentro de la gira de Animals y qué decir del enorme muro que montaron en los shows que dieron para promocionar The Wall. La teatralidad y su música van muy bien de la mano. 

Aunque nos han dejado presentaciones legendarias –como la última que dieron con la alineación clásica en el Live 8 en 2005–, el concierto por el que todo mundo recuerda a Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason es el que grabaron en 1971 en las ruinas del antiguo anfiteatro romano de Pompeya y donde curiosamente no hubo ni una sola persona presenciándolo, solo la banda y los miembros de su equipo.

pink-floyd-11

Foto: Getty

Ahora y como parte de la iniciativa para distraer a sus fans en estos días de cuarentena que iniciaron la semana pasada de estrenar en plataformas digitales algunos shows importantes que grabaron en toda su historia, han decidido poner completito en su canal de YouTube la presentación Pink Floyd: Live at Pompeii. La versión que veremos es la reedición de 2016 que apareció en el box set de la banda The Early Years, que recoge los mejores momentos de aquel épico concierto.

En casi 80 minutos podemos ver a la banda en uno de los puntos creativos y experimentales más importantes de toda su carrera, utilizando los recursos que tenían a la mano para componer rolas que nadie creía que se podían hacer en aquella época. Esto quedó demostrado en canciones como “Careful With That Axe, Eugene”, A Saucerful Of Secrets”, “One Of These Days”, Set The Controls For The Heart Of The Sun” y por supuesto, la épica y grandiosa “Echoes” con su media hora de duración.

Foto: Getty

Aunque esta es una maravillosa noticia para todos los fans de hueso colorado, lamentablemente debemos decirles que este conciertazo únicamente estará disponible por 24 horas dentro de la plataforma. Así que les recomendamos que se pongan las pilas y que lo vean todas las veces que sean porque esta oportunidad única en la vida no se volverá a repetir.

Mejor no les quitamos más el tiempo y aviéntense completita la legendaria presentación de Pink Floyd en Pompeya a continuación: