Música

Qué maravilla: Pink Floyd estrena una versión inédita de “High Hopes”

Desde hace algunos meses, Pink Floyd anunció el lanzamiento de una nueva recopilación, y ahora estrenan una versió inédita de "High Hopes".

En 1994, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason –ya sin Roger Waters–, tomaron la decisión consciente de continuar con la historia de  Pink Floyd lanzando al mercado The Division Bell. Este disco, que se grabó la gran mayoría en la casa flotante que Gilmour adaptó como estudio, se convirtió en el primer número uno de la banda después del cambio de alineación.

Tras una serie de decisiones, Pink Floyd volvió con Waters para un último concierto en el Live Aid de 2005 ante una enorme multitud que se dio cita en el Hyde Park de Londres, siendo esta la última vez que todos tocaron junto a Wright, quien falleció el 15 de septiembre de 2008. A pesar de que la situación de la banda es sumamente complicada, aún hay muchas cosas que no hemos escuchado de toda su enorme discografía.


Desde hace algunos meses, la banda anunció el estreno de The Later Years, una colección de 16 discos donde vendrán algunas rarezas, presentaciones en vivo así como tomas inéditas y más de esa época de Pink Floyd sin el icónico bajista y mente crativa del grupo tras la salida de Syd Barrett. Además de todos estos lados B, Gilmour y Mason se juntaron para regrabar algunas partes del disco, rescatar pistas perdidas de Wright  y remasterizar este disco.

Y qué mejor manera promocionar esta joya que con una toma jamás escuchada de “High Hopes”, la rola que cierra The Division Bell. Se trata de una versión temprana de la rola, que destaca por los sonidos incesantes de una campana mientras escuchamos la voz de Gilmour como un lamento en medio de toda la epicidad que envuelve a esta canción.

Si eres un fanático de este periodo de Pink Floyd, sin duda valdrá la pena romper el cochinito y comprar estos 16 discos que saldrán a principios de noviembre. Mejor no les contamos más, escuchen a continuación nueva versión de “High Hopes”: 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)