Escucha este contenido

¿Misterios o coincidencias?

A lo largo de los años, hemos escuchado muchas teorías sobre la sincronización que puede existir entre uno de los discos más emblemáticos en la historia del rock, como ‘The Dark Side Of The Moon’ y algunas de las películas más taquilleras de Hollywood.

Probablemente el ejemplo más claro sea la sincronización que existe entre Dark Side Of The Moon y la película de 1939 de “El Mago de Oz”, la que ha desde mediados de los ochenta ha generado un sin fin de teorías al respecto, sin embargo la más aceptada es que para encontrar la sincronización perfecta entre el disco y la película, uno debe reproducir la música justo al tercer rugido del león de la MGM al inicio de la cinta.

Pero The Dark Side Of The Moon no es el único disco de Pink Floyd que se ha sincronizado con películas, pues si buscan en Youtube, también encontrarán una sincronización casi perfecta entre el Wish You Were Here y Metrópolis. Vaya, no hay que esperar mucho para darse cuenta de esta gran coincidencia, pues en los primeros minutos de la película, hay una escena en la que los personajes principales Freder y María se ven a los ojos, al tiempo en el que el disco de Pink Floyd se escucha la frase “there’s a look in your eyes”

Otra sincronización más que conocida es la de la canción ‘Echoes’ con la película 2001: Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, específicamente en la parte final, en el segmento llamado “Jupiter and Beyond The Infnite”,en donde los 23 minutos de la canción, sirven para ilustrar sonoramente lo que estamos viendo en la pantalla.

Alicia en el País de las Maravillas es otra de las películas que también cuentan con varias “sincronizaciones” que caen como anillo al dedo con diversas canciones de The Wall, como Run Like Hell o Comfortably Numb

Pero si todas estas sincronizaciones, les parecen trucos viejos, que lo son, es porque probablemente no se han tomado el tiempo de sincronizar el Dark Side Of The Moon, con la más reciente entrega de la saga de Star Wars: The Force Awakens.

Y es que cientos de usuarios de Reddit han dedicado los últimos días a postear sus teorías sobre el verdadero significado de las letras de las canciones de Pink Floyd cuando se sincroniza con las imágenes de la película dirigida por JJ Abrams.

Una de estas coincidencias ocurre en el momento en el que Poe Dameron despierta en la sala de tortura de Kylo Ren, al tiempo en el que se escucha la frase “I’m Not Afraid To Die’ de A great Gig In The Sky, mientras que Us and Them sirve para sincornizar el momento en el que Finn advierte a Rey, que los rebeldes de la resistencia, se ven justo como él”, así como en la pelea final entre Kylo Ren y Rey, cuando la letra de “Us And Them” recita “Black and Blue “ Who knows which is Which, and who is who”.

Si bien en repetidas ocasiones, tanto Pink Floyd como los encargados de las diversas películas han desmentido que exista relación alguna entre las cintas y la música, el hecho de ver algunas de estas escenas sonorizadas por las emblemáticas obras de Pink Floyd, sirve para cambiar totalmente la percepción de las mismas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook