Hace unos meses comenzó una campaña en redes sociales para que Weezer, la banda liderada por Rivers Cuomo, realizara un cover de “Africa” de Toto. ¿La razón? El simple placer de hacerlo además de que “Africa” es una de las canciones más representativas de la década de los 80 y, sin duda, una de las mejores en la historia. El cover de Weezer, posterior al de “Roxanna” que cubrió todas las expectativas, fue glorioso para muchos de sus seguidores y dejó satisfechos a los miembros de Toto, quienes les devolvieron el favor con el cover a “Hash Pipe”.

Pero en realidad, “Africa” es tan buena en todos sus sentidos, que sería prácticamente imposible arruinarla… hasta que llegó Pitbull y nos demostró lo contrario, y no porque la canción no fuera tan grande como pensábamos, sino porque aquellos años gloriosos de Pitbull en que todo lo que tocaba se convertía en un éxito, ya pasaron. Resulta que Mr. Worldwide forma parte del soundtrack oficial de la película de Aquaman, así que junto a Rhea, decidió realizar un cover de la canción más exitosa de Toto bajo el título de “Ocean to Ocean”. Y lo único que podemos decir es: ¡Perdónalos, Toto, no saben lo que hacen!

De alguna manera, esos bellos versos de “gonna take some time to do the things we never had” se convirtieron en un extraño intento en el que Pitbull quiere rimar The Great Gatsby con Banksy. O la profundidad de “the moonlit wings reflect the stars that guide me towards salvation. I stopped an old man along the way hoping to find some long forgotten words or ancient melodies” se transforman en these boys act like they hard, but we know that they sweet, they wouldn’t bust a grape at a food fight, Papo, please”.

Las reacciones en redes sociales a “Ocean to Ocean” han sido en su mayoría negativas, y algunos aseguran que es lo peor de 2018 y 2019. “Pitbull covereando Africa de Toto debe ser lo peor que le ha sucedido a 2019. Idiota”. Otro publicó: “Presiento que el mundo necesitaba un cover de Pitbull para Africa. Y también necesitábamos que fuera terrible”. Por supuesto, dependerá de los gustos de las audiencias e, incluso, si la primera vez que lo escuchas es en pantalla, con toda la gloria visual de Aquaman, o en la soledad de un video de YouTube.

Pero por si acaso, por acá se los dejamos para que juzguen por ustedes mismos seguido del tráiler de Aquaman, la cual se estrena este 14 de diciembre: