¡Ya hay fecha confirmada! Pixies revela detalles de su próximo disco Música

¡Ya hay fecha confirmada! Pixies revela detalles de su próximo disco

Pixies es una de esas bandas que han sabido envejecer con su público. Desde la década de los 80, cuando comenzaron con su producción musical, lograron sembrar un estilo musical en las audiencias que ha permanecido después de 30 años. Aquí radica la grandeza de Pixies y sus integrantes: entienden a su público y hacen música en favor de la calidad y sus necesidades.

Por eso, el anuncio de la salida de un próximo disco de Pixies, el octavo de su historial, es importante. Porque marca el regreso de una banda legendaria que, con seguridad, sabrá cumplir con las expectativas de los fanáticos. El año pasado, la banda celebró el 30 aniversario de su disco debut titulado Surfer Rosa con una serie de conciertos que llegaron hasta la Ciudad de México. Y ahora, la banda regresa con este próximo disco cuyo proceso de creación fue filmado para un podcast de 12 sesiones o episodios exclusivo de la banda. Este próximo disco saldrá en septiembre de 2019 y su grabación se dio en diciembre de 2018 en Nueva York bajo la producción de Tom Dalgety. Para este disco participaron Joey Santiago en la guitarra, Black Francis como vocal, David Lovering en la batería y Paz Lenchantin en el bajo y los vocales.

Pero antes del lanzamiento oficial de este próximo material de estudio, la banda protagonizará un podcast con fecha de salida para junio. Entonces, ¿de qué trata este material previo al álbum número ocho de la banda? Pixies junto a Signal Co. No1, liberarán cada semana un episodio de Past Is Prologue sobre el regreso de una de las bandas más importantes de la música contemporánea, un análisis del peso de ser los pioneros de un género musical que marcó toda una época, las relaciones entre miembros de la banda y el proceso creativo de este próximo disco que aún no tiene título.  

“Cada uno de los episodios documenta la nueva música… dando a los fanáticos la oportunidad de presenciar la evolución de su sonido”, esto de acuerdo al comunicado de la banda. Past Is Prologue, Pixies está compuesto de 12 episodios que se estrenarán a partir del 27 de junio de 2019. La narración correrá a cargo de Tony Fletcher, un reconocido periodista especializado en música. “A través de conversaciones diarias y una examinación profunda de su pasado, Tony descubre sus ideales creativos”.

Por acá les dejamos el tráiler de  Past Is Prologue, Pixies que nos invita a imaginar que somos miembros de una banda que, prácticamente, inventó un nuevo género musical que “definió la música contemporánea para una generación completa”. ¿Será eso Pixies para el mundo?

Comenta con tu cuenta de Facebook