Los Pixies siguen calentando el estreno de su nuevo álbum de estudio, Beneath the Eyrie, el cuál estará disponible el 13 de septiembre. Ahora, la banda acaba de lanzar el videoclip para “On Graveyard Hill”, el primer sencillo que nos presentaron de esta nueva etapa creativa de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering junto a Paz Lechantin.

En este nuevo videoclip protagonizado por la fotógrafa y modelo Allison Elizabeth Harvard, Pixies se nos ponen bastante misteriosos. Con una onda ochentera pero influenciada por la estética visual de muchas películas de terror, la banda se divierte rindiéndole tributo al trabajo de Kenneth Anger, afamado director de cine que fue precursor del movimiento queercore en el séptimo arte.

A través de brujas, hechizos, efectos paranormales, luces estroboscopicas, máscaras, bolas de cristal, cartas de tarot, locura, sangre, seducción y terror, nos presentan una historia esotérica que jamás nos habían contado. Con este video, la banda nos presenta una nueva faceta en su carrera que no les conocíamos, divertido y desenfadado, así es como se podría describir este videoclip.

El director de “On Graveyard Hil”, Kii Arens –quien ha dirigido grandes videos como “The Vampyre of Time and Memory” de Queens of the Stone Age y “What We Do” de Devo–, contó cómo fue la experiencia al trabajar con una banda tan importante para el rock alternativo de los 90: Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo ellos siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de rock (posters, portadas, camisetas…), por eso me fue sencillo echar a volar la imaginación en este video tan psicodélico”. 

Sin más qué decir, les dejamos el increíble video de Pixies a continuación: