Si hubo una relación en el mundo de la música que le hizo creer a todos de nuevo en el amor, fueron PJ Harvey y Nick Cave. A mediados de los 90, ambos artistas estuvieron juntos, volviéndose una pareja creativamente poderosa. A pesar de que su relación nunca fue confirmada hasta su rompimiento en 1997 y apenas en 2019 Cave se animó a hablar sobre lo que pasó entre ellos, siempre fueron el estatus para una relación rockera. Pero ahora nos sorprendió Polly Jean covereando una rola de su ex. 

Resulta que “Red Right Hand”–quizá la canción más conocida de Nick Cave– está incluida en el soundtrack oficial de la gran serie, Peaky Blinders. Desde que la historia que protagoniza Cillian Murphy se convirtió en un éxito, la rola volvió a ser popular en todo el mundo, tanto así que hasta el mismísimo Snoop Dogg (fan declarado de la historia) decidió homenajearla metiéndole algunas rimas de su propia autoría, aunque la verdad no le echó tantas ganitas.

PJ Harvey reinterpretó la rola junto al productor de los últimos discos de U2, Flood. A lo largo de los casi tres minutos de duración podemos sentir una vibra sumamente sombría y aterradora, mucho más oscura que la versión original que Cave grabó en 1994, que con tan solo un piano, unos arreglos apenas perceptibles de cuerdas y la tétrica voz de la señorita Polly Jean logran transportarnos al lugar donde se desarrolla la trama. Solo ella pudo hacer algo de esa magnitud.

Este cover de PJ Harvey ya lo pudimos escuchar en la cuarta temporada de Peaky Blinders, pero apenas salió en verdadera calidad, aprovechando que se anunció el lanzamiento oficial del soundtrack oficial, donde además de esta rola tendrá algunas más de grandes nombres de la industria musical, como Radiohead, Iggy Pop, Laura Merling entre muchos más.

Déjense llevar por la maravillosa voz de PJ Harvey cantando “Red Right Hand” a continuación: