10 canciones populares de 2018 para que cierres bien el año Playlists

10 canciones populares de 2018 para que cierres bien el año

Este 2018 fue uno de los más productivos en cuanto a propuestas musicales a nivel nacional e internacional. No sólo fueron liberados los primeros disco de varios artistas como el de Cardi B, Shame o Tash Sultana, o bien, la continuación del trabajo de grandes artistas con discos y sencillos liberado como los de Mark Ronson, Gorillaz, Interpol, Arctic Monkeys, Mitski, entre otros. Entre todos estos nuevos discos, algunos de sus tracks sobresalieron mientras otros fueron singles independientes o, incluso, canciones que forman parte de un soundtrack y que lograron colarse a las listas de popularidad y que sirven para cerrar este 2018.

Por eso, por acá les dejamos una lista de las 10 canciones populares durante 2018 y que servirán muy bien como una playlist para despedir este año y darle la bienvenida a todo lo nuevo de 2019:

“Bohemian Rhapsody”

Queen

“Bohemian Rhapsody” fue liberada en 1975 como parte del disco A Night at the Opera. Inmediatamente se convirtió en todo un éxito entre las audiencias sin importar la mala recepción de la crítica y los medios que señalaron a Freddie Mercury como responsable directo de un “fracaso”. Sin embargo, forma parte del legado de Queen, y lo que sucedió en 2018 con esta canción es la prueba. Como parte del soundtrack principal del filme del mismo nombre sobre la vida de Mercury, “Bohemian Rhapsody” se convirtió en la canción más escuchada del siglo XX y, con seguridad, una de las más populares en las plataformas de streaming de 2018.

“Culpable o no”

Luis Miguel

La serie (o mejor dicho novela) sobre Luis Miguel en Netflix, como dijeron varios medios, se convirtió en todo un fenómeno de la televisión y las plataformas de streaming gracias a los niveles de audiencias que alcanzó durante los meses en que se liberó cada capítulo. El éxito de esta producción se reflejó en el incremento de reproducciones en toda la discografía de Luis Miguel, sobre todo las canciones que aparecieron en la serie como “Ahora te puedes marchar”, “La Incondicional”, “La Malagueña” y “Culpable o no”. Esta canción fue una de las más populares del soundtrack y que, en gran medida, trajeron de vuelta la imagen del cantante… o al menos lo hicieron por unos meses (mientras duró la serie) y poco tiempo después de que terminó.

“IDGAF”

Dua Lipa

Dua Lipa comenzó su carrera hace tres años; sin embargo, se convirtió en una estrella de pop de talla mundial a mediados de 2017 con la salida de su disco de estudio homónimo con canciones como “Be The One”, “New Rules” o “IDGAF”. Esta última liberó su video musical a principios de 2018, y así, lideró las listas mundiales y de reproducción durante los primeros meses del año. La popularidad de Dua Lipa fue evidente después de ser seleccionada para abrir la final de la Champions League 2018.

“God’s Plan”

Drake

El rapero canadiense, Drake, es uno de los artistas más populares no sólo de 2018, sino de años previos en las que sus canciones, rompieron récords de audiencias en diversas plataformas de streaming y los listados más importantes a nivel mundial como los Billboards, donde desbancó a The Beatles junto con Bad Bunny el single “MIA”. Sin embargo, su punto más alto llegó con la salida de Scorpion este 2018 y varias de sus sencillos más populares como “In My Feelings” y “God’s Plan”, cuyo video musical también fue de los más populares con casi mil millones de reproducciones.

“Shallow”

Lady Gaga con Bradley Cooper

El soundtrack original de A Star Is Born de Bradley Cooper, compuesto en gran medida por Lady Gaga, fue uno de los más populares de 2018 junto con el de Black Panther de Kendrick Lamar. ¿La razón? No sólo fue un buen trabajo musical con una estrella de pop ya conocida, así como la historia del filme, sino por tratarse de uno de los primeros trabajos de este tipo de Gaga junto a Cooper. El primer sencillo del filme, “Shallow”, interpretada por Gaga y Cooper, llegó a los primeros lugares en las radios a nivel mundial y, por ende, en las plataformas de streaming. “Shallow” forma parte de la shortlist de los premios Oscar para Mejor Canción Original.

“No bailes de caballito”

Mi Banda El Mexicano

Cualquier canción de Mi Banda El Mexicano puede entrar en una lista de popularidad para cerrar 2018. Este año, como parte del line up de algunos festivales importantes del país, Mi Banda El Mexicano tuvo un resurgimiento que trajo como consecuencia el anuncio de nueva música para 2019. “No bailes de caballito” salió en 1993 como parte del disco Grupo el mexicano y se convirtió, a la fecha, en una de las canciones más representativas de la banda liderada por Casimiro Zamudio. Otra de las canciones que puedes escuchar para cerrar este año son “Ramito de violetas”, “Feliz, feliz” y “Mambo Lupita”.

“rockstar”

Post Malone con 21 Savage

Junto con Drake y Kendrick Lamar, podría aparecer el nombre de Post Malone en una lista de los raperos más exitosos de 2018. Post Malone sustenta su lugar gracias a la salida de beerbongs & bentleys este año, calificado como uno de sus mejores trabajos a la fecha y uno de los mejores discos de rap del año. Esto se debe también a sus colaboraciones con otros artistas como “Ball for Me” junto a Nicki Minaj y “rockstar” con 21 Savages, esta última una de las más populares de la discografía de Post Malone y 21 Savages al alcanzar el número uno en varios listados.

Nothing Breaks Like a Heart”

Mark Ronson con Miley Cyrus

El regreso de Mark Ronson fue una de las noticias de finales de año más importantes dentro de la industria. Este “regreso” no significa que haya desaparecido totalmente, sino que estuvo trabajando en la producción de otros materiales de estudio como el de Joanne de Lady Gaga. Pero ahora, Ronson volvió junto a Diplo y Dua Lipa con “Electricity” y Miley Cyrus, con quien tiene planeadas varias colaboraciones en forma de sencillos como “Happy Xmas” junto a Sean Lennon y “Nothing Breaks Like a Heart”, una canción que apenas salió a finales de noviembre, se convirtió en un éxito.

“Lost on You”

LP

LP es una cantante y compositora que ha trabajado con grandes artistas como Rihanna. Una de sus canciones más populares, “Lost On You”, salió en 2015 con una grabación en vivo en 2016 y como parte del disco del mismo nombre; sin embargo, tuvo un resurgimiento en 2018, al menos en México, gracias a que fue liberado de forma oficial como un sencillo, llegando a las listas de popularidad en el país. Asimismo, se convirtió en una de las más reproducidas en la radio.

“Happier”

Marshmello con Bastille

Cada vez son más comunes las colaboraciones entre DJ’s y bandas de rock o artistas en solitario. De las más exitosas fueron la unión de Sia con Calvin Harris en 2011 para “Titanium”. Con el tiempo se han dado más uniones como una de las más exitosas de 2018: Marshmello con la banda Bastille para “Happier”. Esta canción, de acuerdo con su llegada a las listas mundiales de éxito, representa el mayor logro de Marshmello a nivel mundial, lo mismo va para Bastille.

Comenta con tu cuenta de Facebook