Adult Swim singles: la compilación que tienes que agregar AHORA en tu playlist Lanzamientos

Adult Swim singles: la compilación que tienes que agregar AHORA en tu playlist

Más allá de ser un canal de televisión, Adult Swim también está comenzando a adentrarse en la música. De ahí es que salen estas compilaciones.

Más allá de ser un canal de televisión, Adult Swim también tiene su participación en la música. De ahí es que desde hace siete ediciones que comenzaron en 2010, ha ido dándole impulso a bandas emergentes y a otras ya posicionadas dentro de la escena musical. Para este año, que celebra su octava edición, Adult comenzó a liberar un track por semana a través de su plataforma desde el 9 de agosto.

Desde que buscas la parte de Adult Swim/Music, te encuentras con una cara de gato y debajo de ella “Click to enter”. Ahí es cuando comienza la magia pues, comienzas a escuchar cada una de las canciones que han sido liberadas y en las cuales aparecen distintas animaciones en 3D de animales en cuyos ojos hay un poco de efectos psicodélicos, mismos a los que si le das click, te embarca en todo un viaje en movimiento con música de fondo.

Adult Swim singles: la compilación que tienes que agregar AHORA en tu playlist


La propuesta, en general, es muy interesante, pues además de estos visuales que únicamente pueden ser compartidos en redes sociales o en código para pegar en un blog o cualquier otra página, está el hecho de que la selección musical tiene un amplio bagaje de géneros. Con esto nos referimos a que puedes escuchar desde ambient, IDM, trip-hop, metal, hip hop, rap, electropop, synth pop y más. La colocación de cada corte no tiene mucho sentido, pero cierto es que te ofrece una amplia variedad precisamente para descubrir o escuchar esas composiciones especiales de las bandas y artistas que perfilan dentro de esta selección. 

La duración que tendrá este lanzamiento es de 52 semanas, 21 más que las de 2017. El single más reciente es el de Robyn, que precisamente este 26 de octubre estrena nuevo disco después de ocho años. El nombre del título de la canción es “Human Being”, la cual cuenta con la colaboración de Swede Zhala. En cuanto a la melodía, suena mucho más oscura, una Robyn como nunca antes habíamos escuchado y eso es gracias a que cada tema es compuesto acorde a la temática que aborda la compilación de Adult Swim que, a grandes rasgos, es experimental; una invitación al artista a salir de su zona de confort. En esta ocasión Robyn lo logró.

Una de las cosas interesantes de esta compilación es que para “cambiar” de canción, en la liga tienes que escribir el número de single, pues dentro de la plataforma resulta imposible. Otra cosa bastante peculiar es la parte en la que para continuar con la reproducción del playlist, es necesario que estés en la página una vez que acabe el track. El motivo principal de esto, en palabras del director creativo de Adult Swim, Jason DeMarco, es que buscan que la gente perciba un nuevo modelo dentro del negocio de la música. Asimismo asegura que quiere tener su propia presencia dentro de este arte y por lo mismo es que ninguna de las compilaciones de Adult están disponibles en plataformas de streaming, ni siquiera en YouTube. 

En entrevista con The Verge, Jason dijo: “La gente ya no descarga música”. Ante esta propuesta, también se le han unido Migos, Brian Eno, Julian Casablancas -a quien recientemente entrevistamos y nos habló de las plataformas de streaming, específicamente de Spotify-, Robyn, y más. De los 12 sencillos que han salido hasta ahora, acá te dejamos nuestro top 6 no sin antes recomendarte estar muy pendiente cada jueves para conocer nuevas propuestas y sobre todo, para escuchar nueva música.

“Fashionista” — Father & Lil House Phone

“Star Shroud” — Sound of Ceres

“Electric” — IDK ft. Q Da Fool

“DTMFA” — Speedy Ortiz

“Natural Skin Deep” — Neneh Cherry

Top Relacionadas
:)