Desde hace un rato el Museo del Palacio de Bellas Artes está armando iniciativas musicales padrísimas: con cada nueva exhibición, reclutan a una banda o artista para que arme una playlist inspirada en las temáticas que trata cada muestra. Nuestras playlists favoritas fueron las que lanzaron para “El Arte de la Música”, 

un recorrido que narraba la historia de la música ligada a otras disciplinas. Entre otros participaron Julieta Venegas, Chá y Xavi de Moderatto, Alondra de la Parra. 

 

 

Para su colaboración 12 con Spotify, Bellas Artes le dijo a Porter (acuérdense que el año pasado la banda tapatía revivió con Moctezuma, un disco dedicado a enaltecer las tradiciones mexicanas), que curaran el sonido de El color de los DiosesExpo inspirada en las distintas manifestaciones y relación que las Deidades han tenido con las civilizaciones. ¿Cómo suena nuestra relación con el sol, las estrellas y animales mitológicos?

 

 

31 temitas con música de Michael Stearns, Vangelis, Klaus Schulze, Philip Glass, Jorge Reyes, Hans Zimmer, ampliamente recomendada para que se les antoje ir pronto. El color de los Dioses. Policromía en la Antigüedad clàsica y Mesoamércia estará abierta hasta el 8 de enero del 2017 de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Si son estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados, entran gratis. Y bueno, los domingos es entrada libre.