¡The Legends nos hizo una playlist exclusiva! Puro funk, electro pop

Hoy queremos presentarles un proyecto que les volará la cabeza, se trata de The Legends, un indiepop muy poderoso y noisy liderado y fundado por el músico y productor sueco Johan Angergård. Tienen tres discos de estudio bajo el brazo, en abril de este año salió el más reciente: todos sus lanzamientos han salido bajo Labrador Records (disquera de Johan Angergård). Su gran debut fue en 2003 como el acto telonero de The Radio Dept.

Si quieren entrarle a The Legends, Nightshift, su producción más reciente, es una gran opción. Es un disco de pop agridulce con mucho funk y un toque de electro–noir: “Me encanta el futurismo. Amo el dinamismo de la tecnología moderna. Me gustan las infinitas posibilidades… ‘Nightshift’ bien podría ser un álbum nocturno, pero está iluminado por una luz neón” – Johan Angergård.

¡Además, el gran Johan Angergård hizo una playlist exclusiva para Sopitas.com para comenzar el fin de semana! Les dejamos a continuación un track by track de esta selección musical. ¡Qué la disfruten!

***

PLAYLIST ¡LOOKOUT WEEKEND!

“Ten cuidado fin de semana, porque ahí te voy! Porque los fines de semana se hicieron para pasarla bien” – Debbie Deb.

Canciones electro-funk, freestyle, old electro. Canciones bailables, glittery y disco futurista. Este playlist es algo para el fin de semana, algo que me hace (y espero que a ustedes también) sentir en la cima del mundo. Solía resistirme mucho a la música energética como ésta, pero ¿quién no necesita canciones como éstas en un mundo gobernado por Donald Trump?

1.- The Legends – ”Cash”

¡Braggadocio! A quién le importa si es estúpido. Me encanta escucharme a mí mismo para sentirme en la cima del mundo. ”I’m the kind of guy that everybody wants to be / They’re throwing all their cash on me”. Puede que no sea la letra más seria que he escrito, pero funciona como un sueño para mí.

2.- Debbie Deb –  ”Lookout Weekend”

Este clásico para bailar ochentero del freestyle es, por supuesto, una opción muy obvia para esta lista.

3.- Parallel Dance Ensemble – ”Conditions”

Los conocí antes de que terminara el año pasado. De acuerdo con Discogs Parallel, Dance Ensemble son el dúo disco-no-disco Coco Solid de Nueva Zelanda y Bobbi Soxx de Dinamarca. Me encanta la voz de la vocalista Coco y le pedí que cantara una canción de The Legends. Ella nunca respondió.

4.- Pet Shop Boys – ”Paninaro (Italian Remix)”

Posiblemente mi canción favorita de Pet Shop Boys

I don’t like country and western.
I don’t like rock music.
Ehm, I don’t like, I don’t like rockabilly.
Rock’n roll in particular
I don’t like much, really, do I?
But what I do like, I love passionately

Ese hubiera podido haber sido yo.

5.- Kano – ”Don’t Try To Stop Me”

Feliz feliz. Funky funk-funk.

6.- Pretty Tony – ”Jam The Box”

Obviamente me encantan los vocoders.

7.- Djustin – ”New Preset”

Posiblemente mi track favorito de la colaboración entre Rose Suau y yo para su próximo disco, Voyagers.

8.- Glass Candy – ”Miss Broadway” 

El lado funky de Johnny Jewel funciona muy bien.

9.- Cosmetics – ”Black Leather Gloves”

Quiero tener un club que sólo toque ésta. Les pedí que firmaran para mi disquera Labrador. No firmaron.

10.- Roosevelt – ”Teardrops”

Un muy fino cover del hit de 1988 Womack & Womack es exactamente el tipo de cosas que hubiera odiado hace diez años. ¡Pero he cambiado para mejor!

Escuchen el playlist completo aquí: