Escuchen los mejores soundtracks de estas series del 2016

Escuchar una canción acompañada de una escena cardiaca en la pantalla chica, no sabe igual que simplemente escucharla en tu reproductor de música, en tu celular, o computadora. No es lo mismo sin los golpes de la escena final, el rompimiento rompecorazones, o sin el duelo de MCs. Un buen soundtrack en TV puede ser definitorio para que se vuelva de tus favoritas, o ésta muera en el intento. En 2016 varios buenos soundtracks fueron parte de series muy aceptables. Aquí les dejamos cinco de ellos, escuchen estas playlists hayan visto las temporadas, o no.

 

Love

 

love

 

Love es una serie original de Netflix, la protagonizan Gillian Jacobs y Paul Rust, ésta explora las diferentes fases de su relación. Algunas criticas remarcan que la parejita de dominada-dominador en cierto momento se vuelve pesadona, pero críticas podrá tener muchísimas, lo que sí es aplaudirle es su soundtrack. Escucharán “Jet”, canción de Paul McCartney y su banda Wings del disco Band on the Run de 1973. Ambos amantes se humanizan al ritmo de “Ch-Check It Out” de The Beastie Boys, del To the 5 Boroughs. ¿Cómo no enamorarse al ritmo de “Just A Friend” de Biz Markie?

 

 

The Get Down

 

the-get-down-1-1

 

Uno de los más grandes lanzamientos de este año definitivamente fue The Get Down. La música producida específicamente para el show, mezcla canciones disco, pop, y latinas de los 70, 80 y 90. Las melodías resultan un soporte muy importante, no sólo por la temática, sino que con cada uno de los capítulos, la selección es de lo más fina y no choteada. Así sea una escena disco o una más rap: la serie despertó el interés de muchos gracias a su selección. Para aquellos que no habían apreciado tanto la música de ciertas épocas, piénsenlo dos veces, y échense un clavado en este soundtrack.

 

 

Luke Cage

 

luke-cage

 

Algunos describen esta serie como una “Wu Tannificacion del Universo Marvel”. La serie está dedicada a los amantes de la cultura Harlem, captura la esencia de la ciudad, no sólo por el escenario, sino por el escore de hip hop que la acompaña. Éste fue creado por Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad, de A Tribe Called Quest. Podrán escuchar música de Charles Bradley, Ghostface Killah, Wu-Tang Clan, Nina Simone y Nathan Bartell. Altamente recomendable.

 

 

Transparent

 

Episode 303_mww #666 (1).ARW

 

Esta serie la produjo Amazon Studios, la primera temporada debutó en 2014. Gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles, que descubren su papá es transexual. En los premios 72º de los Golden Globes, Transparent ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia. La tercera temporada se estrenó en septiembre de este año, con música a cargo de artistas como White Denis, Usher, Savages, T.Rex, Alabama Shakes y tUnE-yArDs.

 

 

Stranger Things

 

dustin-stranger-things

 

De los mejores productos para la TV que salió este año y no sólo porque una de las protagonistas es Winona Ryder, tampoco porque Toothless nos robó el corazón con su sonrisa. Los ocho capítulos están acompañados de increíble música ochentena, ad hoc con la época en la que ésta está ambientada. Jefferson Airplane, Toto, The Seeds, The Clash, Modern English, The Bangles, Peter Gabriel, Foreigner, Joy Division, New Order. Además el soundtrack está echo por S U R V I V E banda fundada en 2008, que este año lanzaron un disco (discazo) cuya portada quedó catalogada como una de nuestras favoritas de este año.