La buena noticia es que no estás loco, el 70% de los dueños de mascotas dejan el radio o la tele prendidos mientras ellos no están, para que sus animalitos no se sientan solos. Pero a partir de ahora, no escucharan cualquier cosa, Spotify Pets, está diseñado para que tú y tu peludo, estrechen su vínculo a partir de playlists basados en tus gustos musicales y así, podrás compartir tu música favorita con tu mejor amigo y ellos pesarán en ti, mientras o estés en casa.

De acuerdo con el gigante de música por streaming, perros, gatos, pájaros y hasta iguanas, disfrutan de las melodías casi tanto como los humanos, varios estudios refuerzan esta teoría, demostrado que alivia el estrés de las mascotas y lo mejor es que tú no tendrás que pasar horas pensando en cuáles serán las canciones que le gustarán a tus peces, tortugas o lanudos para armar el playlist perfecto.

Spotify Pets, la nueva función de música para tus mascotas

Spotify

Spotify Pets, crea automáticamente una serie de playlists dedicadas especialmente para las mascotas, las canciones, son  elegidas a partir de un algoritmo, el cual se basa en tus playslist favoritas, pero también en la raza, características y personalidad de tu confidente, llámese hámster, canario, perico, cerdito, perro o gato.

Lo único que tienes que hacer es entrar a Spotify Pets, elige el animal que tienes como mascota, luego, te encontrarás una serie de  rasgos, deberás seleccionar el que más se parezca a las características y personalidad de tu mascota,  desde el color, su aspecto físico y si es relajado, enérgico, tímido o amigable. Después, agrega el nombre de tu mascota y una fotografía de él para completar su perfil y ¡Voilá! Pónganse los audífonos y a disfrutar juntos o en solitario. ¡Meaw!

Spotify Pets, la nueva función de música para tus mascotas

Spotify

No creas que la firma sueca, sacó el algoritmo de la manga, realizó un estudio detallado sobre los comportamientos de los animales, así como sobre la relación entre humanos y mascotas, incluyendo una encuesta donde pudieron concluir que 8 de cada 10 personas, consideran que a los animales les gusta la música, sobre todo la clásica y el soft rock.

Pero eso no es todo, el estudio de Spotify Pets, encontró que una de cada cinco personas llaman a su mascota igual que a su cantante favorito, prevaleciendo una mayor tendencia entre los animales que son bautizados como Bob Marley, Elvis, Freddie Mercury, Bowie y Ozzy. Mientras que la gran mayoría de dueños de mascotas, creen que la música reduce el estrés de los animales, incrementa su felicidad y les hace sentir en compañía. Arma tu playlist y presúmelo al mundo compartiendo el perfil de tu mascota en redes sociales utilizando el hashtag #SpotifyPets.