Luego de pasar por el concierto de AC/DC en Lisboa y el sensacional Primavera Sound Festival en Porto, podemos decir que no hay mejor idea que venir a Portugal a disfrutar de la música. El próximo gran evento: el NOS Alive Festival.

Aunque no muy conocido por nuestras tierras, en Europa el NOS Alive rápidamente se ha convertido en uno de los mejores festivales del continente. Nada sorprendente, ¿cómo no serlo si en ediciones anteriores han contado con carteles encabezados por Pearl Jam, Radiohead, Metallica, Placebo, Deftones, Neil Young, Slipknot, Manic Street Preachers, Florence and The Machine, The Cure, Depeche Mode y Green Day?

Para su décima edición, del 7 al 9 de julio, el NOS pinta para ser uno de los festivales del año. Nomás cheque lo que se presentará en el Passeio Maritimo de Algés, en capital portuguesa:

Para el primer día The Chemical Brothers se ofrecen como teloneros… dura decisión, ya que les harán los honores nada menos que Pixies y (por si fuera poco) Robert Plant and the Sensational Space Shifters, Biffy Clyro y Soul Wax también se harán presentes.

Si lo anterior les parece un banquetazo… para nada: es sólo la entrada de lo que es el plato fuerte.El segundo día de actividades será encabezado nada menos que por Radiohead.

La presentación es parte del tour mundial con el que Thom Yorke y compañía promocionan su último y aclamado álbum A Moon Shaped Pool. Claro, esto nos sirve como índice de lo que en México podemos esperar de sus presentaciones en octubre próximo. Lo mismo que Tame Impala, quienes se presentan en la Ciudad de México en septiembre, pero antes forman parte del delirante line up del segundo día del NOS… que también tiene a Foals, Two Door Cinema Club, Hot Chip y la sensacional Courtney Barnett. “Nada más”.

Y como les anunciamos hace unos meses, este año es el regreso a los escenarios de Arcade Fire… y sí: los afortunados asistentes al NOS Festival podrán ver, después de dos años de ausencia, a los canadienses liderados por Win Butler.

M83. Grimes, Band of Horses, José González, Ratatat y los fabulosos Calexico serán parte del cierre de actividades de este festival, en el que también se podrá disfrutar de sesiones de stand up comedy y de las presentaciones de bandas portuguesas. ¿Alguna recomendación? No se pueden perder a Dead Combo e as Cordas da Má Fama.

 

Definitivamente el NOS Alive es una excelente opción para quien piense venir a Europa (o ya ande por aquí) y quiera disfrutar de un gran festival. En caso de que así sea, aquí pueden checar todo lo relacionado a la compra de boletos, cómo llegar, qué hacer en Lisboa y más, aquí. Y los que no, ahí luego les contamos cómo estuvo.