Para alivianar la emoción: Este es el posible setlist que Vampire Weekend traerá a México

Vampire Weekend, la banda neoyorquina liderada por Ezra Koenig, es una de las agrupaciones que el público mexicano más ha esperado durante los últimos años, pues desde su última aparición en tierras mexicanas por allá de 2013 –cuando formaron parte del cartel del Festival Corona Capital de ese año– Ezra y compañía no han vuelto a pisar nuestro país en poco más de seis años.

Para fortuna de muchos, será en octubre de este año cuando la agrupación finalmente brinde una serie de presentaciones en varias partes de nuestro país, siendo la del Festival Tecate Coordenada en Guadalajara (el 18 de octubre) la primera de ellas, a la que le siguen Live Out Monterrey (19 de octubre) y su fecha en solitario que brindarán en el Teatro Metropólitan de la CDMX el 21 y 22 de octubre.

Además de venir con un álbum nuevo bajo el brazo –lanzaron su cuarto disco de estudio, Father Of The Bride, en mayo pasadola alta posibilidad de oír algunos covers y otros éxitos famosos de la banda como A-Punk (que apenas escuchas el sonido de la guitarra y la identificas inmediatamente), “Step”, “Diane Young”, entre otros, muchos estamos más que emocionados con el retorno de Vampire Weekend a México.

Justo para que se vayan dando una idea de por qué deben asistir a alguna de las fechas que Ezra Koenig y su séquito tienen programadas en México –o para que se quiten un poco las ansias si es que tienen ya boleto en mano–, acá les dejamos el posible setlist de Vampire Weekend que podríamos escuchar en los próximos días (esto con ayuda de Setlist.fm, claro):

1.- Bambina
2.- Unbelievers
3.- Boston (Ladies of Cambridge)
4.- Finger Back
5.- White Sky
6.- Cape Cod Kwassa Kwassa
7.- Bryn
8.- Run
9.- Rich Man
10.- Step
11.- My Mistake
12.- Sympathy
13.- New Dorp. New York (cover de SBTRKT)
14.- This Life
15.- Diplomat’s Son
16.- Harmony Hall
17.- Diane Young
18.- Cousins
19.- A-Punk
20.- Married in a Gold Rush
21.- Hannah Hunt
22.- Hudson
23.- Giving Up the Gun
24.- Sunflower
25.- I Think Ur a Contra
26.- Big Blue
27.- California English
28.- Worship You
29.- Ya Hey

Antes de que piensen algo como “Anuma, apoco van a tocar 29 canciones”, debemos recalcar que estas son las rolas que la banda ha tocado en los últimos días, sin embargo, sabemos que no pueden tocar todas si sólo tienen una hora y media durante un festival, por ejemplo. O bien, si tienen un show solitos como en el Teatro Metropólitan, chance y hasta se chutan casi todo el setlist que les acabamos de dejar acá arriba.

Por otro lado, pueden ver que la curaduría de las canciones está equilibrada en sus cuatro discos de estudio, lo que seguramente nos prometerá un show (o shows) inolvidable. ¿En cuál o cuáles los veremos a ustedes cantando al ritmo de Vampire Weekend? 

¡Vampire Weekend regresará a México luego de 6 años!