Kurt Cobain está intrigado: Post Malone se armará un set en vivo de los grandes éxitos de Nirvana

En la música hay una máxima: no toques los clásicos, a menos de que hagas algo extraordinario con esas canciones que miles de personas aman y atesoran. Hay muchos valientes que se pasan esto por el arco del triunfo, covereando a artistas que todos queremos –como hace algunos días lo hizo Puddle of Mudd con su lamentable bizarro cover de “About A Girl” de Nirvana–. Y es precisamente de Kurt Cobain y compañía de quien queremos hablar, pues ahora Post Malone armará su propio tributo a la banda icónica de Seattle, pero no sabemos qué pensar.

Foto por Lorne Thomson/Redferns

Si algo nos tiene tranquilos, es que guste o no su música, atrás de Post Malone hay muchísimo talento y una creatividad sorprendente para entrarle de manera original a varios géneros. Sus comienzos se fundaron en el heavy metal, migraron a un rock más clásico y se pulieron, como todos sabemos, en el hip-hop. Igualmente por ahí también tiene muy buenos clavados al pop y otros subgéneros en sus materiales más recientes. Así que viéndolo por ese lado, hay mucho por lo que hay que estar interesados en lo que va a pasar aquí.

El tributo que se va a armar Malone, lleva por nombre Stay Home and Jam #WithMe, y será un set de covers de Nirvana durante una transmisión en vivo en su canal de YouTube en beneficio a las víctimas y organizaciones que lidian con el problema causado por la pandemia de coronavirus. La transmisión se va a llevar a cabo (¡apúntele bien!) el próximo viernes 24 de abril a las 17:00 horas. Según el comunicado de prensa, contará con una fina selección de “éxitos de Nirvana y favoritos de los fanáticos”.

Foto por Frans Schellekens/Redferns

Para que más o menos se vayan haciendo una idea real de lo que esto va a ser, y se quiten de la cabeza lo que hizo Puddle of Mudd con la joya de Cobain, aquí les dejamos un cover previo de Post Malone a “All Apologies” en uno de sus conciertos. Esta rola fue la duodécima y última del gran disco In Utero de 1993.