Aquí está lo mejor del primer día del festival Pa’l Norte 2017

23:30 hrs: Es impresionante la cantidad de gente que se ha reunido en el escenario principal, son prácticamente todos los asistentes que vinieron a Pa’l Norte, salvo algunos que prefirieron ir a ver a El Gran Silencio, la mayoría está aquí para ver a The Killers. “Human” suena con todo, Brandon Flowers mejor deja que sea la gente quien haga las vocales, en una noche que estuvo plagada de éxitos, y en donde Flowers intentó comunicarse en español durante toda la noche. El cierre del primer día del festival no pudo ser mejor que con la banda de Las Vegas.

21:25 hrs: Polémica como siempre, M.I.A. silenció al show sorpresa para empezar con su show pero, eso sí, valió mucho la pena porque llegó a poner a bailar a todos. Cubierta con una especie de abrigo blanco y negro y acompañada de su, literalmente, poderosa corista, la rapera comenzó a tirar sus rimas mientras el DJ no dejaba de soltar beats, que irremediablemente nos hacían sacudir nuestros cuerpos. Sin duda uno de los mejores actos que hemos visto en el Pa’l Norte.

20:30 hrs: Después de que LMFAO fuera la primera actuación sorpresa en el Pal Norte y pusiera a bailar a todos con “Im Sexy And I know It”, The Offspring llegó a poner orden al ritmo de las guitarras. La gente atascó el escenario Tecate Light, y es que es imposible no broncar y sacudir la cabeza ante los frenéticos sonidos de la banda de California en su primer show en Monterrey, que resultó ser todo un éxito.

17:50 hrs: Qué mejor forma de arrancar el Pal Norte que viendo a una banda de la casa. She’s a Tease se apoderó del escenario Fusión, y aunque no abarrotaron el lugar, la gente que estaba ahí les dio un gran recibimiento. El gran final no pudo ser otro que con “Why”, la cual la gente la cantó y ovacionó, mientras Gustavo el vocalista, llamó al público a pasarla bien pero con respeto, sobretodo a las mujeres, y dijo que no le importaba que lo cortaran, porque insistió en hacer un llamado para detener el acoso.

Y al fin llegó el día, el festival Pal Norte 2017 inició este viernes con su primer día de actividades, para la cual agotaron sus boletos y miles de personas tanto de la Sultana del Norte como de diferentes ciudades del país, se han dado cita en el Parque Fundidora para escuchar  a bandas como Jarabe de Palo, The Offspring, M.I.A. y por supuesto, The Killers.

El ambiente no puede ser mejor, la gente vino muy bien preparada para aguantar el calor y vienen con toda la actitud. Muchos de ellos, saliendo de sus trabajos o de la escuela, se vinieron directo al Pa’l Norte, del que les dejamos las primeras imágenes de cómo está el ambiente.

Fotos: Miguel Lozano