Videos

Mira el primer episodio del documental de New Order, ‘Transmissions’

New Order es una de las bandas más emblemáticas dentro del synthpop y new wave. A pesar de haber nacido como Joy Division, tras la muerte de Ian Curtis, los miembros sobrevivientes —Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris— llegaron a la conclusión de no volver a tocar bajo ese nombre y de iniciar una nueva banda con una corriente musical más alejada del post-punk de Joy y más enfocada en los teclados y sintetizadores. De ahí es que unieron a sus filas a Gillian Gilbert como tecladista y bueno, lo demás es historia… Una historia que merece ser contada desde la perspectiva de los integrantes mismos.

Por eso es que ahora llega una serie documental llamada Transmissions, la cual habla sobre Movement, el primer material de estudio de New Order que a pesar de tener algunos remanentes de lo que fue Joy Division —incluso conservó algunas de las canciones que Curtis compuso, entre ellas “Ceremony”—, logró abrirle camino a esta agrupación todavía lastimada por la pérdida de un amigo.

Mira el primer episodio del documental de New Order, ‘Transmissions’

Desde que se anunció que se lanzaría esta serie documental, también se informó que semana a semana tendríamos una perspectiva de parte de todos y cada uno de los integrantes de New Order y, para su primera entrega, llega la versión de ni más ni menos que Bernard Sumner, quien sin siquiera saber cantar, tuvo que tomar la batuta para interpretar las nuevas canciones de la banda y sobre todo, rendir tributo a las composiciones de Ian Curtis.

Con apenas dos minutos y medio de duración, el primer capítulo de Transmissions enfoca directamente a Bernard, quien entre risas, recuerdos, ademanes y acomodo de lentes, presenta una breve crónica de la transición de Joy Division a New Order, así como la creación de Movement y su primer tour por Norteamérica, específicamente en Estados Unidos. 

“Rob Gretto vino con esta idea maravillosa de que no deberíamos tocar ninguna canción de Joy Division. Ese fue el final de Joy Division, se había acabado”, dice en una parte.

Luego continúa: Siempre hemos sido muy idealistas. Fue casi un suicidio comercial. Lo sería ahora. Tal vez no lo fue. Tal vez fue algo muy inteligente. Tal vez nos dio cierta misticidad. Tal vez”. Acá te dejamos el primer episodio de Transmissions:

Para acompañar la serie documental y celebrar el aniversario de Movement, New Order lanzará un box set en abril del cual puedes encontrar más información aquí. 

Comenta con tu cuenta de Facebook