A principio de año, se reveló que el nuevo proyecto de Martin Scorsese consistía en un documental sobre Bob Dylan. Según los informes de aquel entonces, Netflix le pidió a Scorsese que se encargue de dirigir el filme inspirado en la gira que Dylan dio a mediados de los 70. Rolling Thunder Revuew: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese sería el título y ahora, ya podemos ver el primer tráiler de este documental que llegará a la plataforma de streaming como parte de su cartelera de junio.

Hasta ahora, muchos sitios especializados en cine auguran que este documental es una de las mejores creaciones de Scorsese, quien en 1978 lanzó The Last Waltz, un documental grabado en el concierto de despedida en San Francisco de The Band —banda conformada por Bob Dylan—. Ahora, el reto para el cineasta regresa con este proyecto que se embarca en la gira con una caravana itinerante de músicos entre octubre de 1975 y mayo de 1976, y del cual ya podemos ver el primer corte.

En el tráiler, se escucha que “en el verano de 1975 se había escuchado el rumor de que Dylan estaba de regreso”. Asimismo, se escucha al cantautor relatar cómo es que este tour estaba planeado para ser masivo, pero que al final fue llevado a cabo en venues más pequeños. 

“El tour fue una catástrofe”, se escucha a Bob Dylan hablar al respecto, siendo esta la primera entrevista en 20 años que dio para contar su historia y experiencia de hace más de cuatro décadas.

También se menciona sobre la situación de Estados Unidos en cuanto a sociedad y política se refería tras la guerra de Vietnam: “La nación estaba muy dividida, así que ellos se embarcaron en una gira por todo Norteamérica”.

En la sinopsis, se lee lo siguiente:

Colocado en una América de 1975 exhausta política, económica y socialmente, un colectivo de músicos —dirigidos por Bob Dylan— emprendieron una gira buscando nuevos horizontes creativos. El resultado del tour, el Rolling Thunder Revue, reveló a un Dylan raramente visto: juguetón, usando maquillaje, intenso, expansivo, rejuvenecido.

Capturado extraordinariamente a un ícnono y a una nación en transición, el director Martin Scorsese nos cuenta la historia con material que había sido abandonado por décadas, y que ahora es maravillosamente restaurado, llevando a los televidentes hacia una liberación de corazón, a una apuesta musical electrizante. Inspirada en el espíritu incansable de Dylan, Scorsese muestra un vistazo lleno de nostalgia fantástica, con magos, estrellas y testimonios de todo tipo, pero también explora los límites de lo que puede llegar a hacer un documental convencional”.

Este es el flyer oficial del documental de Bob Dylan dirigido por Martin Scorsese. Foto: Netflix

Netflix lanzará Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese el 12 de junio no únicamente a través de su plataforma, sino también en cines —al menos en Estados Unidos—. Por acá te dejamos el tráiler de este documental: