Aún no lo podemos creer pero han pasado dos años desde que Chester Bennington se quitó la vida. Quizá la gran mayoría lo recuerde por ser el líder y vocalista de Linkin Park, banda con la que consiguió fama a nivel mundial. Lo que probablemente no sepan es que antes del éxito, a principios de los 90 tuvo una banda de grunge llamada Gray Daze con la que hizo sus primeros pininos.

A través de su cuenta de Twitter la viuda de Chester, Talinda, ha dicho que los miembros de la antigua banda se reunirán con un único fin, recordar al cantante de la mejor manera posible, con música. En un comunicado, la esposa del líder de Linkin Park dijo que los integrantes de Gray Daze se encuentran en el estudio grabando canciones que supuestamente estaban componiendo junto a él. 

“Uno de los mayores regalos de Chester era la música. Dado lo mucho que le importaba, quería que los fans escucharan todo lo que hacía, y su viaje musical comenzó con Grey Daze. Estaba tan entusiasmado por hacer esto, estaba ansioso por tocar rock, pues había mensajes en esas canciones que sabía que serían significativos para sus fans”, dijo Talinda Bennington.

Y no solo fue eso, sino que la viuda del cantante también reveló que antes de morir, Chester Bennington tenía planes de reformar a la banda, volver a tocar y salir de gira como en los viejos tiempos junto a sus ex compañeros: “Cuando Chester falleció, la reunión de Grey Daze pareció una idea tardía para todos los involucrados, ellos estaban sufriendo, yo estaba sufriendo, y había demasiadas emociones que superar antes de que pudiéramos siquiera pensar en lo que pasaría con ese proyecto”. 

Chester-bennington-1

Foto: Getty Images

Por acá pueden checar el comunicado de Talinda Bennington completito sobre la reunión de Grey Daze y el anuncio del lanzamiento oficial del disco tributo a Chester: 

Si nunca han escuchado a Grey Daze, por acá les dejamos un video donde un muuuy joven (y con una enorme cabellera) Chester Bennington canta junto a ellos “Sometimes”, una de las rolas más conocidas que tenían: