El primer soldado caído: Prophets of Rage se separa tras el anuncio de la reunión de Rage Against The Machine

Esta semana fue una llena de buenas noticias para todos los fanáticos de la música, sea cual sea el género que más te guste, hubo algo para ti. Parte importante de todo lo que ha pasado en estos días es el anuncio que hicieron algunas bandas sobre regresar a los escenarios, pero sin duda la que nos voló completamente la cabeza fue Rage Against The Machine que tras casi 10 años de no tocar juntos volverán para dar algunas presentaciones.

Aunque esto nos pone muy contentos (y violentos), quedó una pregunta en el aire que nadie se hizo, ¿qué pasará con los demás proyectos que los integrantes tienen? Bueno, pues tenemos al primer caído. Resulta que Prophets of Rage, la súper banda formada por Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk de Rage Against The Machine, los miembros de Public Enemy, Chuck D y DJ Lord junto a B-Real de Cyrpress Hill se separarían por la reunión de Morello y compañía con Zach de la Rocha.

A través de su cuenta de Instagram, B-Real compartió un emotivo mensaje acompañado de una foto de toda la banda donde prácticamente daba por hecho el fin de Prophets of Rage. Cuando un fan le preguntó que si se terminaba la banda, simplemente contestó que sí. Esto fue lo que escribió el MC:

“Ha sido un gran momento y grandes recuerdos en poco tiempo. Rockear al lado de Chuck y Tom ha sido increíble, por no decir otra cosa. Fue divertido mientras duró y espero que hayamos dejado una gran impresión y que la música haya sido una fuente de inspiración para aquellos que la necesitaban. Ése era el propósito que perseguíamos juntos. Así que les digo: ‘Manténganse informados, manténganse comprometidos y peleen la buena batalla'”. 

Además de B-Real, Chuck D expresó algo similar en su cuenta de Twitter, donde explicaba que la misión de Prophets ya había terminado: “Se trataba de hacer algo más grande que nosotros. Mantener el lugar caliente (de Zack De La Rocha) para el regreso de Rage Against The Machoine, y alimentar una declaración durante 1000 días fue una misión de la verdad honorable en las horas de caos desde el salto…. Y así las bandas rockean… vamos”. 

En su corta carrera, Prophets of Rage tocó en varias partes del mundo (incluso nos visitaron en el Vive Latino 2017), en esos shows tocaban rolas de cada una de las bandas de las que formaron parte, pero también compusieron música original, que reflejaron en un EP que estrenaron en 2016, The Party’s Over, y un disco homónimo que salió en 2017. Ahora sí que como dicen por ahí, dios da y dios quita.