Sin The Ramones no existirían cientos de bandas de rock que se han inspirado con su sonido crudo y letras directas, nadie lo niega, so un pilar de punk y su fama es mundial a pesar que ninguno de sus fundadores continúa con vida.

Johnny, Joey, Tommy y Dee Dee, eran los rockstars sobrevivieron a las tocadas clandestinas, a las botellas vacías que volaban sobre los escenarios, a una vida de excesos, a la prostitución por drogas y hasta a ellos mismos.

Pero Dee Dee, quien nació con el nombre de Douglas Glenn Colvin, sobrepasaba la media. Fue aprendiz de atracador, gandalla, vendedor y consumidor de heroína, cómplice de robo a mano armada y un genio con el bajo que lo hizo colaborar con otros proyectos ajenos a la banda que lo vio nacer.

En su cumpleaños 66, recordamos algunas de las bandas que vieron desfilar a Dee Dee en su alineación:

Dee Dee King

No se sabe de dónde sacó la idea Dee Dee de hacer un par de discos con tintes de hip hop, pero fue un rotundo fracaso a finales de los 80 y decidió retornar tiempo después a sus raíces.

The Spikey Tops

Un paso fugaz del bajista del cual no hay grabaciones oficiales, pero si Bootlegs que registraron las escasas tocadas que dieron en New York.

GG Allin

En un arranque de auténtica locura, en 1991 decidió audicionar para los Murder Junkies y GG Allin y el resultado fue que tocó una semana entera con la banda, donde conoció el degenere y lo atascado que era el vocalista de su nueva banda.

The Chinese Dragons

Un año después, Dee Dee conocío a Richie Screech (guitarra), Alan Valentine (bajo) y Scott Goldstein (batería) quienes tenían una banda llamada Liars, Cheats and Thieves; de ahí salió el disco What About Me y algunas giras por Estados Unidos y Argentina.

I.C.L.C (Inter-Celestial Light Commune)

Junto a John Carco, Dee Dee asistía a sesiones de Alcohólicos Anónimos, ambos hicieron click de inmediato tras contarse su vida loca y comenzaron a escribir juntos. Danny Arnold Lommen y Nina Hagen se unieron también y grabaron I Hate Freaks Like You, un disco que no quiso hacer con The Ramones por algunas diferencias con la banda.

The Ramainz

Para hacer un homenaje a sus antiguos amigos, Dee Dee, Marky Ramone, su esposa Barbara (a quien conoció de 16 años en Argentina) y en ocasiones C.J. hacen este simpático homenaje que en un principio se llamó The Remains pero tuvieron que cambiarlo por cuestiones de derechos.

¿Qué otras bandas recuerdas que tocaron al lado del legendario Dee Dee Ramone?