Purity Ring anuncia su primer álbum en cinco años y comparte nuevo sencillo

¿Se acuerdan de Purity Ring? Esa gran banda canadiense de synth pop que nos visitó por el lejano 2013 en un Ceremonia. La que enamoró a miles de personas con su álbum debut Shrines en 2012. Como conejo en sombrero de mago, una vez más vuelven a aparecer en el radar después de cinco años de silencio. Purity Ring acaba de anunciar el lanzamiento de WOMB, su tercer álbum de estudio y lanzó su sencillo principal “stardew”.

WOMB va a ser un disco de diez buenas rolas y tiene como fecha de lanzamiento el 13 de abril a través de la disquera 4AD. Llega como seguimiento de Another Eternity de 2015 lanzado exclusivamente para Apple Music. Si bien esta espera de cinco años por música nueva de Megan James y Corin Roddick ha estado bastante interminable, lanzaron “Asido” mientras trabajaban en este nuevo disco hace unos años.

Foto por Scott Legato/Getty Images

A diferencia de lo que escuchamos en los éxitos de Shrines como “Crawlersout” y “Belispeak” y también cambiando la fórmula de “Asido”, el synth pop de “stardew” se inclina más al pop que nunca. Después de melodías suaves casi instrumentales, llega la voz de Megan para recordarnos por qué nos gusta tanto Purity Ring. Con sintetizadores envolventes y beats continuos “stardew” nos da una buena probada de lo que estaremos escuchando próximamente.

Para coincidir con el lanzamiento de su disco, Purity Ring anunció las primeras fechas de su gira promocional en los Estados Unidos y Canada. Por el momento las ciudades en las que tienen el ojo son Phoenix, Austin, Dallas, Atlanta, Philadelphia, Brooklyn y Boston en E.U y subirán a Canadá para visitar Toronto y Ontario. Esperemos que en algún momento se les antoje un buen pozole y decidan bajar a nuestras cálidas tierras.

Foto por Cooper Neill/Getty Images

Si eres fan de los canadienses debes saber que ya puedes pedir WOMB de forma anticipada (aquí). Además de los CD y el vinilo negro estándar, también va a estar disponible en opciones de vinilo color violeta, rojo opaco y gris y blanco veteado. Los primeros 1,000 LP limitados pedidos de 4AD Store vendrán con un inserto exclusivo de 12 “x12” firmado por la banda. Escucha la nueva rola aquí abajo y piérdete en el nuevo sonido de Purity Ring: