Durante las elecciones de los Estados Unidos, los medios de comunicación analizan cada átomo de la vida de los contendientes a la silla presidencial. Por supuesto, sus gustos en música es uno de los tantos temas cruciales que son del interés público (no preguntes cómo).

El presidente y actual candidato para ser reelegido, Barack Obama, fue el invitado especial en un programa de radio de Cincinnati donde el locutor le preguntó sobre el contenido del iPod presidencial. La respuesta de Obama muestra un conocimiento que es un poco más ecléctico que el del típico político.

Entre sus artistas favoritos no es sorpresa encontrar aquellos que suelen ser del agrado de un hombre de 51 años, como Stevie Wonder, James Brown, The Rolling Stones y Bob Dylan.

El presidente Obama también demuestra un gusto por el buen jazz. En su iPod no faltan grandes como Miles Davis, John Coltrane y Gil Scott-Heron. También podremos encontrar algo de rap y hip-hop como en canciones de su buen amigo Jay Z, The Fugees y Eminem.

Es probable que Obama no sea gran fan de muchos artistas, pero lo que es cierto es que muchos artistas son fans de Obama y le han anunciado al público su apoyo al presidente. Entre ellos Bruce Springsteen, The National, los Foo Fighters, Pearl Jam y… Lady Gaga. Puedes ver la lista completa aquí.

Lo que Obama no sabe es que incluso él también puede ser parte de su propio iPod.

Con todo esto surge la pregunta ¿Qué artistas crees que estén en el iPod de nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto?

¿Los últimos éxitos de Enrique Cerati y Gustavo Bunbury quizás?

via AP