En estos días Roger Waters ha sido motivo de noticias por todos lados. En una entrevista que hizo la semana pasada para Rolling Stone, el mítico bajista de Pink Floyd dio mucho de que hablar. Entre algunas otras cosas, nos reveló que ha intentó hacer la paz con David Gilmour y que fracasó rotundamente, y que tiene planeado un nuevo tour para el próximo año.

En esta entrevista, Roger Waters platicó un poco sobre lo que podemos esperar ver en su show: “Va a ser más político que Us + Them, político y humano”, dijo Waters“Estuvimos escuchando canciones y viendo listas hoy. Estuvimos hablando sobre cómo le pondremos. No debería de estarles diciendo esto, pero no me importa porque probablemente todo cambie. Imaginen el icónico helicóptero que viene después de “Happiest Days (Of Our Lives)” “Brick 2”, ese sonido que todos amamos, e imagina un megáfono. Alguien abusó de este dispositivo antes, lo sé, pero ‘este no es un simulacro’. Creo que ese puede ser un buen nombre para el show.”

Foto por Raphael Dias/Getty Images

A pesar de que los primeros intentos de Waters por hacer giras exitosas, no siempre fue así. En 1984 salió para promocionar The Pros and Cons of Hitch Hiking pero apenas podía llenar pequeñas arenas aún con la presencia de Eric Clapton en su primera presentación. 15 años después, ante la necesidad de escuchar rolas de Pink Floyd consecuente a la ruptura de la banda encabezada por David Gilmour, los boletos no se podían dejar de vender. Pasando de foros de 5,000 personas a estadios llenos.

El “In the Flesh” tour corrió durante 105 shows, pero eso se quedó como poca cosa cuando se aventó el Dark Side of the Moon entre 2006 y 2008, y luego aún más con la resurrección de The Wall con 219 conciertos entre 2010 y 2013. Esta última gira ganó más de 500 millones de dólares, casi el doble que lo que ganó con Us + Them del 2017-2018.

A pesar de que ahora sabemos que tiene planes para que sigan los conciertos en vivo, antes de Us + Them, Roger Waters dio una que otra pista de que ese iba a ser su último gran tour. En cuanto a la secreta reunión que tuvo en junio con Gilmour, platicó un poco de lo sucedido: “Llegué con un gran plan de paz que tristemente ha llegado a nada. Estoy seguro que todos los fans de Pink Floyd estarán tristes de escuchar eso”.

En efecto, los fans de Pink Floyd estarán tristes de escucharlo, pero por lo menos los conciertos de Roger no dejan de llegar, y es lo más cerca que se tiene de escuchar las grandes rolas de la banda británica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios