Con el reciente éxito obtenido por las películas ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Rocketman’ es inevitable pensar en más bandas o personajes importantes de la música de los que nos gustaría ver contar su historia en alguna película; pero, ¿qué piensa Jimmy Page sobre una biopic de Led Zepellin?

El legendario guitarrista de 75 años de edad, fundador de la banda británica de rock, Led Zepellin, reveló recientemente en una entrevista para la revista Uncot que los integrantes de la banda sí han discutido el tema de hacer un biopic de Led Zepellin.

“Se ha discutido. Siempre hay personas que intentan ganar dinero con Led Zeppelin. En Siberia y Los Ángeles probablemente haya una reunión en este momento” dijo Jimmy.

Sin embargo, y ya hablando de la realidad, parece que a Page no le importa mucho llevar la historia de la banda a la pantalla grande, pues también dijo “Estoy demasiado ocupado con cosas reales como para preocuparme por cosas que no saldrán. ¿Para qué me gustaría hacer una película? Escucha los álbumes. Todo está ahí”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Celebrating RP’s Birthday today!

Una publicación compartida de Led Zeppelin (@ledzeppelin) el

Sí, nosotros también nos entristecimos con esas declaraciones, sin embargo, parece que no todo está perdido, pues en contraste con lo anterior, Jimmy dijo que sí trabajará en una autobiografía. 

“Definitivamente voy a hacer una autobiografía. Tengo varias formas en que planeo abordarlo. Pero estoy decidido a escribirlo primero y luego ir a una editorial porque no quiero que me retrasen”, añadió.

Pero mientras esperamos la confirmación de alguna biopic de Led Zepellin y la autobiografía de Page, podemos estar seguros de que se viene un documental para conmemorar el 50 aniversario de la banda.

Este documental estará dirigido por Bernard MacMahon y abarcará desde los primeros años de la banda, hasta el año 1970, además incluirá entrevistas e imágenes inéditas, sin embargo aún no se tiene una fecha para su lanzamiento.