Cuando vas a eventos como Coachella, lo único que te imaginas son coronas de flores, calor, una pasarela y que en algún momento vas a encontrarte a alguna celebridad. Oh, y también buscas los lugares perfectos para tomarte la selfie y presumir en tus redes sociales que eres lo suficientemente pudiente para estar ahí. Peeero, no todo es bonito pues hasta en festivales como Coachella hay herpes. Sí, herpes.

De acuerdo a la información de TMZ, la aplicación HerpAlert, ha habido un incremento de 2,083 por ciento de casos de herpes en Indio, California y los alrededores desde el primer fin de semana de Coachella, el cual se llevó a cabo del 12 al 14 de abril. 

¡¿Qué?! Se registran casos de herpes ligados a Coachella

Foto: Getty Images

Usualmente el sitio registra cerca de 16 casos en un día cualquiera, pero ese número aumentó a 250 en el primer día de Coachella, es decir, el 12 de abril. Asimismo HerpAlert informa que hay mil 105 casos de herpes diagnosticados en el sur de California donde se incluyen  Indio, Palm Desert, Coachella Valley, Los Ángeles, Orange County y San Diego County, regiones en las cuales se instalan los asistentes al festival.

Si bien la credibilidad de HerpAlert puede ponerse en tela de juicio debido a que apenas tiene dos años de vida, cierto es que es un sitio que le permite a los usuarios subir fotos de sus infecciones o los diagnósticos de los doctores. Los médicos profesionales pueden dar prescripciones para tratar el virus del herpes, mismo que se normaliza cada vez más. 

Un caso parecido a este había ocurrido en 2018 cuando se llevaron a cabo los Oscar. En ese fin de semana, HerpAlert registró 60 casos de herpes al día.

¡¿Qué?! Se registran casos de herpes ligados a Coachella

Foto: Getty Images