Tristemente, este año no ha empezado con el pie derecho para Australia. Los incendios que hasta el día de hoy cubren 6 millones de hectáreas, han matado aproximadamente a más de mil millones de animales y a 24 personas, dos de ellos bomberos que luchaban contra las llamas para salvar vidas. En un intento por recaudar fondos para combatir el desastre natural, los promotores de conciertos TEG Live y TEG Dainty, anunciaron que se acercaron a Queen para que encabezaran un concierto benéfico.

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló que se le pidió a la banda que tocara en un concierto benéfico al estilo Live Aid para las víctimas de los incendios forestales en Australia. El nombre del concierto es Fire Fight Australia y está confirmado para el domingo 16 de febrero, sin embargo, los actos están aún por confirmarse. Queen tiene programados siete conciertos en Brisbane, Sydney, Melbourne, Perth, Adelaide y Gold Coast del 13 al 29 de febrero, y su horario actualmente está libre para esa fecha.

Nos han contactado para hacer un concierto benéfico, o ser parte de un concierto benéfico, un poco como Live Aid, si lo desea, para tratar de ayudar a las víctimas del incendio”, dijo May. “Por supuesto, vamos allí muy pronto, lo estamos viendo con mucho cuidado”.

“Por supuesto, estoy muy preocupado por los animales. Hay 24 personas que murieron, lo cual es una tragedia en sí misma, pero 500 millones de animales fallecidos es algo inconcebible”. May dijo que aún no hay un anuncio oficial sobre el programa de beneficios, ya que “no sabemos cuál será la situación” en seis semanas, pero que la banda “está buscando hacer algo así”.

Conociendo a Brian May y a Roger Taylor, harán todo lo posible por que esto suceda. Por lo pronto, habrá que esperar a que confirmen si formarán parte de Fire Fight Australia.  También aprovechamos para dejarte por aquí información con la que podrás ayudar a las organizaciones que están luchando todos los días para salvar a Australia.