¿Qué más podemos decir de Donald Trump? Para dar la nota él se pinta solito. Ya sea por las políticas migratorias tan controversiales que ha tomado, o simplemente atacando a los músicos que no están a favor de él y su mandato. Ahora, el líder de la nación más poderosa del mundo se metió con quien no debía, con Queen

Resulta que los miembros restantes de la emblemática banda, Brian May y Roger Taylor pegaron el grito en el cielo cuando se dieron cuenta que el presidente de los Estados Unidos andaba usando “We Will Rock You”, esa rolota que prende a cualquiera gracias a su particular forma de integrar al público. En un video que Trump subió a su cuenta de Twitter el pasado 9 de octubre, se le podía ver en medio de un acto de campaña para promocionarse mientras suena el clásico de Freddie Mercury y compañía.

 

De acuerdo con Buzzfeed News, un portavoz de Queen ya salió a decir que en efecto, el señor Donald Trump jamás pidió permiso para utilizar la canción publicada en el álbum News Of The World de 1977. Gracias a esto, el video que el presidente más carismático de los Estados Unidos tuvo que ser bajado de Twitter de inmediato, por andar violando derechos de autor. 

En 2019, esta solo es la tercera ocasión en que algunos artistas se quejan por esta misma situación. Todo esto empezó hace algunos meses, cuando los herederos del fallecido músico Prince reaccionaron después de que Trump usara sin consentimiento el hitazo “Purple Rain”. Después, los amados y odiados Nickelback hicieron lo mismo cuando se dieron cuenta que el señor Donald hizo exactamente lo mismo con su canción “Photograph”.

Vamos, ni siquiera es la primera vez que que le hace lo mismo a Queen. En 2016, en medio de su enorme campaña, el ahora presidente de los Estados Unidos de América hizo exactamente lo mismo con “We Are The Champions” mientras cerraba su discurso en la Convención Nacional Republicana, hecho que enfureció a May y Taylor.

Al parecer, Trump podrá tener todo el poder del mundo, pero jamás la delicadeza de tan siquiera pagar los derechos para utilizar rolas icónicas en sus campañas. Si quieren checar más o menos de qué iba el video de Trump lo pueden ver a continuación: