Para cambiarle a los villancicos: Queen se pone navideño y estrena el video de “Thank God It’s Christmas”

Sabemos que en estas fechas es casi inevitable no escuchar los clásicos villancicos que ponen nuestras mamás. Pero si tiene ganas de escuchar algo más rockero y a la vez llenarse de ese espíritu que tanto caracteriza a la época, dejen que les contemos que Brian May y Roger Taylor –los miembros restantes de Queen–, acaban de lanzar el video oficial de “Thank God It’s Christmas”, un mensaje navideño para todos sus fans.

Sí, esta no es una rola nueva para todos los fans de Freddie Mercury y compañía, pues fue el lado B del sencillo “A Winter’s Tale”, incluido en Made in Heaven, el último disco de Queen junto a su icónico líder y vocalista en 1995. En ella, la banda habla sobre lo complicado y caótico que fue todo el año pero que gracias a Dios ya es Navidad y por ende, vienen 365 días más para hacer las cosas bien.

El videoclip dirigido y animado por Justin Moon, muestra una escena sumamente fascinante. Mientras se escucha la poderosa voz de Freddie Mercury y la composición musical de Brian May y Roger Taylor, tenemos una escena callejera nocturna en la que la nieve brillante cae sobre el paisaje silencioso. A medida que el video va avanzando, la cámara se asoma a diferentes apartamentos para revelar cómo cada familia está celebrando la temporada, terminando con un grupo de amigos en el techo viendo cómo la aurora boreal se extiende por el cielo.

Sobre el video de “Thank God It’s Christmas”, Taylor y May dijeron que no solo se trata de estas fechas, sino de ver qué es lo que podemos mejorar como humanidad para los siguientes años: “va un poco más allá al incluir un sutil recordatorio de que nosotros como seres humanos ahora necesitamos sentir una responsabilidad por el bienestar de TODAS las criaturas de la Tierra – no sólo para nuestro propio beneficio, y el de nuestros nietos, sino por respeto a los derechos de los propios animales”. 

Mejor no les contamos más, saquen el gorro de Santa Claus, sírvanse un ponchecito y pongan el árbol de Navidad al ritmo de “Thank God It’s Christmas” de Queen: