Foto por Mick Hutson/Redferns

Afinen gargantas: ¡Queen trasmitirá el ‘Concierto Tributo a Freddy Mercury’ de 1992!

Como el Yin y el Yang, todo en la vida se compone de dualidades. Lo podemos ver hoy más que nunca en la historia de la humanidad. Dentro del caos pandémico encontramos diariamente momentos heroicos, alentadores y de alegría. Para los melómanos, que sus artistas favoritos lancen música, videos o conciertos especiales son precisamente los momentos de los que hablamos. 

Temblando de emoción, le queremos compartir en corto que Queen transmitirá el legendario Concierto Tributo a Freddie Mercury para la concientización del SIDA de 1992.

Foto por Mick Hutson/Redferns Phil Dent/Redferns

Además de que los británicos nos quieren hacer felices, el motivo de esto también es recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud y sus esfuerzos de ayuda COVID-19.

¿Cuándo, Sopitaaas? No la hagas de emoción

Ahí les va. No nos vamos a esperar al final de la nota para revelar la información más importante… El concierto de Queen se transmitirá en vivo este próximo 15 de mayo a través de su página de YouTube en punto de las 13:00 horas. PERO OJO AQUÍ: estará disponible sólo durante las próximas 48 horas a partir de ese momento.

Para que se junte mucha lana, por cada dólar donado durante la transmisión, YouTube y Google, le entrarán con una donación de 2 dólares extra como parte de su recaudación de fondos. ¡Nada mal!

Concierto Tributo a Freddie Mercury de 1992

¿Vieron o se acuerdan de este espectacular concierto? El Freddie Mercury Tribute Concert tuvo lugar en el estadio de Wembley en Londres el 20 de abril de 1992, varios meses después de que Mercury muriera por complicaciones del SIDA.

El espectáculo fue toda una locura reuniendo a algunos de los mejores músicos de los últimos tiempos. Además de contar con los miembros sobrevivientes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, artistas como David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, Tony Iommi, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose y Liza Minnelli compartieron escenario.

Annie Lennox y David Bowie. Foto por Kevin Mazur Archive/WireImage

También puedes leer: ¡PRINCE VA A TRANSMITIR UN CONCIERTO HISTÓRICO DE LA GIRA DEL ‘PURLPE RAIN’!

El programa que fue transmitido a todo el mundo también contó con presentaciones individuales de Metallica, U2, Def Leppard, Guns N ’Roses y Spinal Tap.

Con el dinero que recaudó el concierto de Queen, ayudaron a lanzar Mercury Phoenix Trust, una organización sin fines de lucro que ha donado más de 17 millones de libras a miles de proyectos en 57 países diferentes para ayudar en la lucha contra el SIDA.