Música

¿Muy fan? Te retamos a que adivines qué canción de Vampire Weekend es

Existe un mal muy frecuente en las bandas de todo el mundo que logran romperla con su álbum debut y es que, el disco consecutivo, suele decepcionar a los que se hicieron fans del primero. Sin embargo, Vampire Weekend logró -casi- romper la regla con Contra (2010), el segundo material de su carrera luego de su homónimo liberado en 2008. 

En un inicio la banda neoyorquina llamó la atención por subirse a la ola del indie rock enganchados a ritmos africanos (podemos escucharlos sobretodo en las percusiones). Para su segunda vuelta, la agrupación liderada por Ezra Koenig no decepcionó -tanto- y se enfocaron un poco más en la parte lírica de las canciones. Si bien el álbum (que por cierto fue liberado por MySpace) fue del agrado de los fans, quizá no alcanzaron hacer lo que con su homónimo, aunque debemos decir que esto es completamente normal en la industria musical.

¿Muy fan? Te retamos a que adivines letras de canciones de Vampire Weekend
Getty Images

Como sea, Contra posee en su interior cortes como “California English” que, desde el inicio, comienzan a rascar nuestra cabeza con ritmo poco cotidianos dentro de la escena del indie rock y que se convierten en piezas claves que dan un gran empuje al álbum.

También está la grandiosa “Cousins”, una canción que se convirtió en una de las favoritas del público gracias a una gran base de cuerdas que sonaban en un uno a uno con la voz de Ezra, a quien le dieron más protagonismo en este disco.

Como sabemos que hay un montón de Vampire Weekend ahí afuera así como de Contra, decidimos hacer este quiz especial para celebrar la salida de este disco. Lo que debes hacer es simplemente adivinar la letra de la canción, ya sea el título o la línea que sigue. ¡Échale!

Comentarios