El cineasta Louie Psihoyos llevó a cabo un proyecto fílmico llamado Racing Extinction, documental que pone en frente la problemática de los animales en peligro de extinción y el papel del hombre ante ésta. El cineasta se unió tanto a Oceanic Preservation Society

como a los músicos Sia y Antony Hegarty (Antony and the Johnsons), quienes a su vez trabajaron junto al compositor J. Ralph. Los músicos realizaron canciones inéditas para dicho proyecto.

En agosto el director, junto al artista visual  Travis Threlkel, proyectaron imágenes de animales en peligro de extinción en el  Empire State, dicho registro es el que ilustrará las nuevas canciones de Sia y Antony.

Para Rolling Stone, Sia declaró:

“Como defensora de los animales, ¿cómo iba a dejar pasar la oportunidad de subir el volumen a este tema? Estoy orgullosa de prestar mi voz a esta importante película.”

También se le preguntó a Ralph el por qué pensó en Antony como uno de los colaboradores del proyecto, lo cual detallo:

“Recuerdo una discusión con Louie acerca de cómo sonaría el mundo sin música o sin sonidos de la naturaleza o si sólo existiera una voz en el mundo, en fin. Si tuviera que elegir un artista para representar el destino de la humanidad, sería Antony “

El documental será totalmente estrenado el próximo 2 de diciembre a través de Discovery Channel, en lo que nos llega -de una u otra forma- podemos ver a continuación un adelanto, y escuchar ambas canciones.