Estamos en la época en la que todas las biopics de artistas están en boca de todos, Freddie Mercury y la historia de Queen en Bohemian Rhapsody; Rocketman sobre Elton John y muchas más que están en producción. Hay historias de bandas que nos encantaría poder ver en la pantalla grande, pero, ¿se imaginan una película sobre Radiohead? Jonny Greenwood habló sobre la posibilidad de que esto se vuelva realidad. 

Durante la entrega de los premios Ivor Novello 2019, el guitarrista de la banda habló sobre una cinta basada en la vida de Thom Yorke y compañía. Bueno, experimentarías en tiempo real lo incómodo y poco atractivo que soy, por lo que sería horrible, sería espantoso. Cuando comenzamos, estábamos obsesionados con grabarnos y escucharnos a nosotros mismos. No estábamos interesados ​​en difundirlo más allá de eso. Éramos un grupo muy interno”. 

Aunque sabemos que Radiohead siempre ha tenido un carácter muy asilado y que prefieren mantener al margen su vida personal, sería interesante saber qué hay detrás de las mentes maestras de álbumes como OK Computer, Kid A e In Rainbows; conocer las historias de todas esas canciones pero sobre todo, tener una idea más clara de lo que pasa entre ellos. 

A Greenwood también le preguntaron si tenía en mente alguien que pudiera interpretarlo a él; aunque no fue muy claro con la persona que quiere. “¿Quién es ese tipo de Saturday Night Live que tiene un aspecto un poco extraño? Hizo recientemente una comedia sobre ese Hitman que termina convirtiéndose en actor”. El guitarrista se refería a Bill Hader, el actor que escribe y protagoniza la serie de HBO, Barry

En cuanto al resto de la banda, no supo responder quién interpretaría a Thom Yorke, pero sugirió que Stephen Merchant podría pasar sin problema como el segundo guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien. No sabemos qué esperar con estas declaraciones, pero sin duda nos gustaría saber como fue que llegaron hasta donde están.