Definitivamente Radiohead ha robado el corazón de sus fans este año, pues además de celebrar el 20 aniversario de OK Computer con canciones inéditas y programas de computadora, nos han regalado todo tipo de sorpresas, incluyendo su propia línea de Guitarras Fender. Pero mientras se encuentran descansando luego de tantos meses de gira, la compañía de baile Nederlands Dans Theater (NDT) les agradeció con un homenaje al crear una coreografía de ballet inspirada en una sus canciones… y no, tristemente no hablamos del extraño baile de Thom Yorke en “Lotus Flower”.

El coreógrafo Edward Clug se unió a esta compañía holandesa para crear una pieza llamada “Proof” dentro de la gira Side A: Split into One, inspirada en los beats el tema “Feral” de The King of Limbs. Resulta que Radiohead es la banda favorita de Clug y asegura que escucharlos lo ayuda a encontrar una nueva faceta de sí mismo que aún no conocía. El resultado del proyecto es este increíble baile que será presentado del 22 de septiembre al 16 de diciembre del 2017.

Aquí les dejamos un video donde podrán ver una probadita del gran espectáculo y sus respectivos ensayos.

 

 

 

Y ya que estamos por aquí, también les dejamos la canción completa para que ustedes mismos se pongan a bailar al ritmo de Radiohead. Esta semana “Creep” celebró su 25 aniversario y si quieren conocer más de esta gran canción deben ingresar a este enlace.

 

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook