Radiohead está planeando celebrar el aniversario de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’

Estamos a nada de que el 'Kid A' de Radiohead cumpla 20 años, y al parecer la banda tiene guardadas algunas sorpresas para los fans.

En los últimos días un montón de bandas han hecho algo por sus fans mientras la mayoría se encuentra en plena cuarentena por el coronavirus. Sin embargo nadie se está rifando tanto como Radiohead, pues desde hace algunos meses convirtieron su página de internet en una enorme biblioteca virtual y recientemente anunciaron que estrenarían conciertos diario en la misma web mientras termina la contingencia. 

A pesar de todo esto, parece que la banda tiene bajo la manga guardadas algunas otras sorpresas para los fanáticos. En una entrevista que NME le hizo a Ed O’Brien –quien está a punto de estrenar Earth, su primer disco como solista–, le preguntaron al guitarrista si tenían pensando hacer algo por el aniversario número 20 de dos discos importantes en su carrera, Kid A (2000) y Amnesiac (2001), y es probable que podamos tener algo especial para festejarlos.

radiohead-11

Foto: Getty

Ed dijo que debido a la naturaleza de la pandemia, sería complicado hacer en estos momentos algo como lo que pasó en 2017, cuando estrenaron la reedición del aclamado OK Computer, donde además de remasterizar rolas como “Paranoid Android”, “Airbag”, “Karma Police” y más, incluyeron tres lados B: “I Promise”, “Man of War” y “Lift”. Pero a pesar de toda la situación mundial, tienen pensado sacar algo similar para que los fans puedan escuchar un poco más de estos días de Radiohead, así que solo queda esperar a que nos sorprendan.

Y ya para terminar, por supuesto que era inevitable preguntarle a Ed sobre el futuro de Radiohead –para ser exactos un nuevo disco–, pues a principios de año dijeron que por ahora le darían un año de descanso a la banda. Aunque esto fue una noticia que le dio para abajo a los fans, parece que hay una luz al final del túnel, ya que con todo y la pandemia, los miembros están en contacto y platicando sobre nueva música: 

“Somos una banda en curso y tenemos reuniones en línea – hubo una llamada por Zoom recientemente. Estamos hablando de cosas, pero para el futuro inmediato cada uno está haciendo lo suyo. Cuando se sienta bien volver a conectarse a Radiohead, entonces lo haremos”. 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)