La hora sad: Radiohead parará en 2020 para trabajar en proyectos solistas

Sin duda uno de los regresos musicales más esperados es el de Radiohead, pues desde hace algunos años no hemos escuchado nada nuevo del grupo de Oxford, para ser exactos en 2016 cuando lanzaron A Moon Shaped Pool y que incluso los trajo de regreso a la Ciudad de México para dar dos presentaciones en el Palacio de los Deportes. Tras la gira de este disco, cada uno de los miembros tomó su propio camino y comenzó a trabajar en sus proyectos solistas.

Después de convertir su página de internet en una enorme biblioteca pública digital y compartir su discografía en YouTube, lamentablemente para los fans de la banda les tenemos malas noticias, pues al parecer se tomarán todo este 2020 para continuar explorando nuevos horizontes sonoros. De acuerdo a una entrevista que NME le hizo al baterista de Radiohead, Phil Selway, tanto él como Thom Yorke, Ed O’Brien, Jonny y Colin Greenwood le dedicarán tiempo y esfuerzo a sus proyectos en solitario. 

“Siempre hay conversaciones, pero tenemos otros proyectos en marcha. Este es el año en que descansaremos a Radiohead, pero lo retomaremos de nuevo”, dijo Selway. A pesar de que esto es normal, pues llevan años haciéndolo como cuando Yorke trabajó junto a Flea en Atoms for Peace, aún no tienen la certeza de que 2021 sea el año en el que por fin escuchemos rolas nuevas de Radiohead pues todo –de verdad, todo– pues pasar con ellos.

Pero no se nos achicopalen, pues cada uno de los miembros sigue trabajando de manera individual y tocando en todas partes del mundo. Thom Yorke visitará nuestro país para tocar en el festival Ceremonia bajo el Tomorrow’s Modern Boxes y su último disco ANIMAPor su parte, Jonny Greenwood empezó a componer música clásica llamado Octatonic Records y Phillip Selway entrará al estudio para componer su tercer material discográfico. Parece que tendremos que esperar un buen rato para tener a Radiohead con un nuevo álbum de estudio o tocando en la CDMX.